Ya no viajamos como lo hacían nuestros padres. ¡Y eso nos encanta! Y es que aunque eso de ver las fotos de nuestros progenitores cogiendo su Citröen 2CV amarillo y recorriendo media Europa a golpe de kilómetro nos parece muy entrañable, nosotros somos más de coger la tablet y organizarnos una escapada espontánea donde sea en un abrir y cerrar de ojos. Todo ello es gracias a la democratización de Internet y es que no hay duda de que la gran world wide web ha cambiado nuestra vida en general, y nuestra forma de viajar en particular. El 17 de mayo se celebra un año más el Día de Internet y desde Waynabox repasamos todo lo que ha hecho por y para nuestra forma de viajar:

1. Ver el mundo desde casa. Antes de salir a conocer los rincones más bellos del planeta, podemos verlos desde casa y a golpe de click. Yo, por lo menos, ya he estado en las Cataratas del Niágara, en Petra y en los más impactantes fiordos de Noruega… y sin levantarme del sofá. Así, cuando elijo un viaje, sé más bien qué quiero ver.

2. Organizar una escapada desde el sofá. Ya no hace falta ir a una agencia de viajes y limitarnos a elegir los paquetes medio organizados que nos ofrecen. Ahora nosotros mismos podemos buscar los vuelos que más nos convienen y los alojamientos que queremos, haciendo que esto de organizar un viaje… ¡sea un auténtico Tetris!

3. Optimizar precios. Y ya que nosotros lo organizamos todo, también podemos planear nuestro viaje según el precio. ¿Que cogiendo un vuelo a las 6 de la mañana nos ahorramos 20€? Pues venga, a madrugar sea dicho. Con Internet se hicieron posibles los viajes low cost.

4. Descubrir nuevas formas de viajar. Y si no queremos organizar, siempre podemos dejarnos en manos de plataformas especializadas en organizar viajes innovadores y originales que revolucionan la forma tradicional de viajar. Ese es el caso de Waynabox, donde ofrecemos fines de semana a un destino sorpresa ¡que solo descubrirás dos días antes de volar! Y todo desde 150€, con vuelos y dos noches de alojamiento incluídos. ¿Suena bien, eh? ¿Te animas a probarlo?

5. Nuevas guías de viaje… desde el móvil. Puede que nos hiciera gracia irnos de viaje con nuestros padres cuando éramos pequeños, guía en mano, ubicándonos en el mapa y buscando Il Duomo de Florencia. Pero ahora nos gusta más bucear por redes y encontrar recomendaciones de viaje más originales y auténticas, como las que ofrecen muchos de nuestros blogs favoritos de viajeros intrépidos. Y es que aunque seas de los que no tienes datos al salir del país, siempre puedes guardarte sus posts en el móvil y repasarlos en tu destino (o encontrar un punto wifi, que haberlos, haylos).

6. Conocer nuevos compañeros de viaje. ¿Viajas solo y quieres compañía? ¿Sois un grupo de amigos o amigas y queréis conocer más gente? Desde las propias redes sociales o a través de apps, cada vez hay más formas de conocer nueva gente de manera rápida y fácil. ¡Nosotros nos quedamos con Groopify!

7. Tener el mejor álbum de fotos… y sin gastar ni un euro. ¿Os acordáis de esa sensación de tener que pensar muy bien una foto para no desaprovechar el carrete? ¡Qué tiempos! Y cómo lo hemos olvidado: ahora con el móvil podemos hacer taaaaaantas como queramos. Luego, ya pasarás el filtro mientras esperas que llegue el metro o el tren. Y adiós a esas tardes en familia en el salón repasando en modo diapositiva las 2639494 fotos del viaje: una vez encuentres wifi, las subes a Instagram, Facebook o Flickr y… ¡ya las verá quien quiera!

8. Solución para la falta de orientación. Esos tiempos de coger un mapa y voltearlo hasta encontrarnos ya ha quedado atrás. ¡Alabado seas Google Maps! Nos saca de más de un apuro no solo ubicándonos en el mundo, sino desvelándonos las mejores rutas para nuestros trayectos. Y cuando los datos nos fallan, siempre podemos tirar de Citymapper, que permite descargarnos sus mapas antes de viajar y después usarlos ¡sin Internet!

9. Nuevas formas de alojarnos. También des de el móvil o desde el ordenador podemos acceder a un sinfín de nuevas formas de alojamiento: desde la famosa comunidad del Coach Sourfing o web de intercambio de casas, hasta la tan conocida plataforma de Airbnb (cupón descuento airbnb). ¿Las has probado?

10. Opinar y recomendar. Gracias a plataformas de opinión como TripAdvisor, Expedia o Booking, podemos conocer la auténtica y más sincera valoración de hoteles, restaurantes y lugares de interés de otros viajeros que ya han estado anteriormente. Y aunque para gustos colores, y lo que a unos emociona a otros puede parecer tedioso, ya sabemos que la opinión de los demás siempre genera más confianza.

¿Eres un viajero 2.0 que vive en Internet? ¡Entonces eres de los nuestros!

Si aún no conoces Waynabox, piérdete por nuestra web y descubre una nueva forma de viajar espontánea, original y muy accesible.

¡Reserva tu Waynabox!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *