Aunque lo que más importa de un viaje es descubrir el destino de turno, no podemos negar que el alojamiento también es un factor determinante que hará que nuestra experiencia sea mejor o peor. Durante una escapada de fin de semana, nos pasamos el día pateando arriba y abajo para no perdernos nada. ¡El tiempo es oro! Y, por ello, descansar bien es un requisito indispensable al viajar y, en consecuencia, la calidad del alojamiento también. Los buenos viajeros no buscamos un hotel de 5 estrellas, pero sí una habitación céntrica, cómoda, limpia y adaptada para cubrir el mínimo de necesidades, requisitos que cumplen todos los hoteles Waynabox. Pero, ¿son los mismos requisitos que valoran los viajeros? Un recién estudio pone de manifiesto las 10 cosas que más valoran de un hotel los viajeros:

pinoy-travel-photographers-instagram

1. WiFi gratuito. Hasta que el plan de roaming gratuito por Europa se haga efectivo, no nos queda otra que buscar puntos de wifi abierto durante nuestros viajes si queremos escribir un WhatsApp a nuestros conocidos para decir “eh, todo bien” o si queremos compartir en Instagram nuestra mejor foto de postureo a los pies de la Torre Eiffel o degustando una delicioso Spritz Aperol en Milán. Libre opinión a si debe ser el requisito number 1, pero no hay duda que para los nativos digitales es de vital importancia tener WiFi en la habitación.

PrettyWoman_105Pyxurz

2. Baño completo. Después del WiFi, la higiene es lo más importante. Y ojo, una higiene de calidad: los viajeros quieren baños con una ducha mejor de la de casa, con toallas, albornoz y zapatillas (a poder ser), secador de pelo y una bonita y variada gama de amenities. Vale, quizás aquí… los encuestados se han pasado un poco, ¿no?

DSC_9384

3. Habitación a medida. Porque hay situaciones en las que el tamaño sí importa y es que estar en una habitación que parece que te vaya a engullir… no gusta a nadie. ¡Un poco de espacio, por favor! Poder moverse por la habitación sin tropezarse con el armario o con las patas de la cama es necesario, sobre todo si no queremos regresar con el dedo pequeño del pie dislocado.

1452195371817341

4. TV de pantalla plana. Puede que tenga su encanto encontrarnos con una habitación vintage, con teléfono vintage y TV vintage (de esas que su fondo es más ancho que el tamaño de su pantalla), pero la mayoría de viajeros prefieren una TV de pantalla plana y con satélite o variedad de programas. Y es que… ¿quién no se ha tragado un programa en checo jugando a inventar los diálogos?

calor verano

5. Aire acondicionado. Personalmente, este requisito debería estar el número 1. Podemos aguantar sin WiFi, sin espacio, sin TV y sin mini jabones con olor a labanda. ¿Pero os imagináis un agosto en Roma a más de 40 grados a primera hora de la tarde y sin aire acondicionado?

f37a751713ed63d194791c1195072214

6. Máquina de café o té gratis. Pues, oye, si no te entra el desayuno en el hotel, nunca viene mal tener una cafetera o tetera para acompañar ese paquete de galletas que has comprado la tarde anterior en el súper. Recientemente, mis padres viajaron a Colonia con Waynabox y disfrutaron ni más ni menos que de una Nespresso con cápsulas gratuitas en la habitación, pudiendo tener una sensación muy George Clooney a los 2 minutos de abrir los ojos. ¡Qué lujo!

gallery-1435607013-hotel-maids-cleaning-curtains

7. Limpieza diaria. Un hotel puede fallar en todos los puntos anteriores y podríamos perdonarlo, pero no en cuanto hablamos de limpieza. Una habitación limpia es el principal requisito de la decencia, y esto incluye un baño impecable y unas sábanas limpias. Por lo menos, en la primera noche que entramos.

feet

8 Un buen colchón. ¡Imprescindible! Si ya cuesta a muchos dormir fuera de su cama, imaginad si esa cama es una tortura para la espalda. De un mal descanso pueden derivar lesiones serias. Curiosamente está en el número 8, cuando quizás debería estar en los primeros puestos… ¿No? Tomemos más en cuenta nuestra salud.

article-2620837-1D52205900000578-173_634x424

9. No a los ruidos, por favor. Después de los ronquidos, el motor de los coches circulando o un grupo de amigos de fiesta es lo más molesto que tus oídos se pueden encontrar cuando quieres conciliar el sueño. Y es que por mucho que lo intentes, parece que tu cerebro se concentre en esos ruidos para fastidiar y dejar la mente en blanco se convierte en una misión imposible. ¿La solución? Que la habitación esté correctamente insonorizada.

dsc_9931

10. Buena iluminación. ¿Te imaginas intentando leer en una habitación a oscuras? ¿Y despertando a las 7 por culpa de unos rayos de sol directos a tu rostro? Debe haber suficiente luz y suficiente oscuridad modulable según el gusto del cliente.

En Waynabox sabemos que los hoteles sí importan, por eso seleccionamos con cuidado cada uno de los alojamientos con los que trabajamos. Todos ellos responden a un mínimo de 3/5 estrellas de valoración según Expedia y TripAdvisor. Además, están ubicados en el centro de la ciudad o muy bien conectados a este mediante transporte público (a un máximo de 25′). ¿Te atreves ya a viajar a un destino sorpresa?

¡Reserva ya tu Waynabox y no te quedes sin vacaciones!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *