Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

10 excusas para viajar a Malta este verano

Ese pequeño paraíso Mediterráneo que es la isla de Malta esconde algunos secretos que merecen ser descubiertos. Una escapada de fin de semana es más que suficiente para  Y si todavía no lo tienes del todo claro, aquí te dejamos 10 excusas para viajar a Malta este verano 2016.

  1. Su clima

Horas y horas de sol, cielos despejados y temperaturas suavizadas por el Mediterráneo durante todo el año. ¡Ni siquiera en enero hace frío!

1. Clima

  1. Sus playas

La isla de Malta está repleta de acantilados. Por eso, los más aventureros podremos disfrutar de playas salvajes, aunque cabe advertir que muchas son rocosas por esta misma razón. Pero no todo es piedra: algunas de las mejores playas de arena son las de Comino, Ramla Bay y Golden Bay.

Malta-beach-cove--xlarge

  1. Su historia

La historia de Malta se remonta a más de 7.000 años atrás (¡miles de años antes que las pirámides egipcias!). Debido a su estratégica posición en el Mediterráneo, varias civilizaciones ocuparon la isla a lo largo de los siglos, dejando como legado el asombroso mestizaje cultural que Malta exhibe, con influencias británicas, italianas y árabes.

3. Historia

  1. Su arquitectura

Donde mejor se aprecia esta fusión es en la arquitectura: desde la Medina de su antigua capital Rabat pasando por La Valletta, capital actual y hogar de la majestuosa catedral de San Juan. La Valletta, por cierto, es tan bonita que toda la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

lavalletta

 

  1. Su gastronomía

Por supuesto, la gastronomía es otro campo en el que confluyen todos los pasados de Malta. Así, encontramos pura cocina mediterránea, con buenos quesos, vinos y su plato nacional: el conejo estofado, pero también sabores potentes, intensos, con un generoso uso de hierbas y especias. ¡Ah! Y prohibido despedirse de Malta sin probar sus exquisitos postres árabes hechos a base de almendras y miel.

5. Gastronomía

  1. Sus maravillas azules: la Gruta Azul, la Laguna Azul y la Ventana Azul

Los encuentros entre la tierra y el mar se traducen en paisajes de una belleza única. Prueba de ello son tres de las maravillas naturales que decoran Malta: la Gruta Azul, una cueva irisada en el islote deshabitado de Filfla; la Laguna Azul, una piscina natural entre la isla de Comino y el islote de Cominotto; y la Ventana Azul, una postal imperdible en la isla de Gozo.

6. Ventana Azul

  1. Su ambiente

Por las calles maltesas hay un montón de terrazas donde tomar algo al aire libre, músicos callejeros y representaciones teatrales hasta bien entrada la noche. Y su fiesta no se queda atrás: la zona más famosa es la de Paceville, sobre todo en verano. Las discotecas suelen cerrar a las 4 de la madrugada aunque, para los más fiesteros, es posible continuar la fiesta en multitud de after hours, que son conocidos popularmente como Clique.

7. Ambiente

  1. Su vida marina

Uno de los mayores atractivos de Malta son las aguas que envuelven estas islas y que invitan a sumergirse en ellas. Con un rico fondo marino y una infraestructura turística cada vez más adecuada, es lógico que Malta se vaya perfilando como destino favorito para el buceo o snorkel. Además, cada vez hay más escuelas de buceo, de modo que no hace falta ser ningún experto para zambullirse en el agua.

8. Vida marina

  1. Su tamaño

Algo que viene muy bien cuando se trata de aprovechar el tiempo es tener las distancias a mano, y Malta lo cumple con creces. Piensa que la isla mide apenas 27 kilómetros de largo y 14 de ancho. Alquilando una moto o un coche, la cantidad de rutas y posibilidades que se abren es suculenta.

9. Tamaño

  1. Su gente

Por encima de todo, hay algo en lo que todo aquel que ha estado en Malta coincide: su gente. Y es que en pocos lugares sus habitantes se muestran tan cercanos, hospitalarios y amables con los visitantes. Si tienes la suerte de hospedarte con lugareños, pronto te harán sentir como uno más de la familia.

10. Gente

Malta mola. Por eso es uno de nuestros destinos de este verano 2016. ¿Te lo vas a perder?

Reserva ya tu aventura con nosotros.