La Navidad está a la vuelta de la esquina y ésta es una época increíble para viajar. ¿La razón? El centro y el norte de Europa viven estas fiestas de un modo muy festivo y especial y el ambiente navideño se respira por todas las calles, en cada rincón. Sin duda, visitar una ciudad que ya has visto pero en Navidad es como descubrirla de nuevo. Y si ése es tu caso, no puedes perder la oportunidad de perderte con Waynabox por alguno de los mejores mercados navideños de Europa. ¿A qué esperas?

Marché de Noël des Champs Elysées, París

marche-de-noe%cc%88l-champs-elysees-nuit-2-630x405-otcp-amelie-dupont-i-167-15

¿De escapada de finde por París? ¿Y encima en pleno diciembre? Pues no puedes perderte el Mercado de Navidad de los Campos Elíseos, el más grande de la capital francesa. Desde la rotona de los Campos Elíseos hasta la Place de la Concorde se extienden más de 200 puestecitos de madera donde encontrarás desde la más absoluta artesanía navideña, hasta delicias culinarias. Más de 2,5km de espíritu navideño que te ablandará el corazón.

¿Cuándo? Del 11/11 al 27/12

Horario: todos los días de 12h a 00h; viernes y sábados hasta la 1h.

Hyde Park Winter Wonderland, Londres

winter-wonderland-in-hyde-park_winter-wonderland-in-hyde-park_ba576d96e57c4a620d3163123fbfd169

El archifamoso parque londinense acoge cada año uno de los festivales navideños más espectaculares. No sólo se trata de un mercadillo donde encontrar sinfines de detalles navideños y delicias culinarias típicas de Alemania en estas fechas -como el vino caliente Glühwein y los bratswurst-, sino que también encontrarás una enorme pista de hielo, una noria gigante que se ilumina bellamente por la noche y un círculo con espectáculos únicos. ¡Visita imperdible!

¿Cuándo? Del 18/11 al 2/01

Horario: Todos los días de 10h a 22h

Kerstmarkt Brugge, Brujas

brugge0

Si eres de los que también considera Brujas como la ciudad medieval más bonita de Bélgica, seguro que también opinarás que su mercado navideño es lo más. Se celebra entre la Grote Markt y Simon Steivplein: en la primera, encontrarás pequeños chalets de madera con miles de regalos y sobre todo delicias gastronómicas, cómo no, vino caliente, chocolate caliente o un refrescante gintonic si ta va más la marcha; Simon Steivplein será tu meta si lo que quieres es encontrar lo mejor en ropa y adornos de Navidad.

¿Cuándo? Del 25/11 al 1/01

Horario: de lunes a jueves, de 11h a 20h; viernes, sábado y domingo, de 11h a 22h.

Christkindlmarkt, Múnich

11104677155_e925c9f6c3_b

Muchos opinan que los mejores mercados navideños están en Alemania… Y no hay duda de que el de Múnich es el ejemplo de ello. Se celebra cada año en la concurrida Marienplatz y sus orígenes se remontan al siglo XIV. Todos los días resuena música en vivo des del Ayuntamiento, amenizando las más de 150 casetas con todo tipo de detalles, artesanía y gastronomía, y el árbol de Navidad de más de 30m de altura y más de 2.500 velas decorativas. ¡Ah! Imperdible también la Feria de Pesebres, a pocos pasos de la Marienplatz.

¿Cuándo? Del 25/11 al 24/12

Horario: todos los días de 10h a 21h; domingos de 10h a 20h.

Wienes Christkindlmarkt am Rathausplatz, Viena

3431214_web

La Plaza del Ayuntamiento de Viena es el escenario del market navideño más famoso de la ciudad. Más de 140 puestecitos ofrecen productos locales, artesanía típica y todo tipo de regalos para la Navidad. La decoración, con mucha iluminación, destaca la belleza de este mercado sobre todo al caer la noche. ¡Una pasada!

¿Cuándo? Del 12/12 al 24/12

Horario: Todos los días de 10h a 22h.

Mercado de Navidad en Tivoli, Copenhague

mercatino-di-natale-di-copenaghen-danimarca-author-chad-kainz-smaedli-licensed-under-creative-commons-attribution-600x330

El famoso parque de atracciones de la ciudad se llena de luces durante las fiestas y se convierte en un fantástico mercado navideño con puestecitos con regalos y artículos de Navidad. Tampoco falta una gran pista de hielo, shows de cabaret y fuegos artificiales.

¿Cuándo? Del 19/11 al 31/12

Horario: todos los días de 11h a 22h; viernes y sábado, de 11h a 23h

Budapesti Adventi, Budapest

advent_bazilikanal1

La Plaza de Vörösmarty se transforma cada año en un mercado con más de 100 puestecitos que ofrecen productos típicos de Hungría. Destaca la amplia selección de gastronomía húngara: desde langos, hasta carnes a la brasa o su famoso Pastel de Navidad; sin olvidar de galletas de pan de jengibre, chocolates varios, castañas asadas o el conocido vino Tocai. También es característico su gran árbol de Navidad.

¿Cuándo? Del 11/11 al 29/12

Horario: todos los días de 10h a 20h; viernes y sábados, de 10h a 22h

 

 

 

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Vayas donde vayas es probable que encuentres algún mercado navideño por el camino. Alemania se lleva la fama de tener los más bonitos de Europa, repletos de luces de Navidad y comida, aunque Brujas, Viena, Copenhague y Dublín no se quedan atrás. Si quieres saber cuáles son los más bonitos de Europa, en su día te hablamos de ellos. […]

  2. […] Vayas donde vayas es probable que encuentres algún mercado navideño por el camino. Alemania se lleva la fama de tener los más bonitos de Europa, repletos de luces de Navidad y comida, aunque Brujas, Viena, Copenhague y Dublín no se quedan atrás. Si quieres saber cuáles son los más bonitos de Europa, en su día te hablamos de ellos. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *