¿Cuáles son los mejores lugares para tomar algo en Bruselas? ¿Dónde salir de fiesta? ¿Cuáles son los mejores bares? Para conocer los rincones secretos de una ciudad, no hay nada como ir de la mano de quienes más saben: los locales. Y esto es especialmente importante si hablamos de ambiente nocturno. Por eso hoy le pedimos a Marine, quien lleva varios años viviendo en Bruselas, que nos haga de guía improvisada por la noche belga. A ver adónde nos lleva…

¿Qué tiene la noche de Bruselas de especial?

A la hora de salir de fiesta, hay que saber que BXL es una ciudad bastante alternativa. Aquí no se llevan las discotecas, y lo normal es salir a los bares a beber bière. ¿Mis favoritas? Uf… Chimay, Rochefort, Saint Feuillien, Leffe, La Chouffe… Podría seguir.

Empecemos por los imprescindibles.

Café Belga, en la Place Eugène Flagey. Un local muy mítico donde hay mil tipos de cerveza y, por supuesto, es muy popular entre los propios belgas. Puedes ir por la tarde a por un café o bien por la noche a beber. Por si fuera poco, está en Flagey, que es el epicentro de Ixelles, el barrio de estudiantes, así que es muy fácil encontrar otros garitos en los que tomar algo por la zona.

El mercado de Saint-Géry y el Mappa Mundo están uno enfrente del otro. Ambos son dos clásicos en los que se crea un ambiente muy guay al caer la noche. Además de las ventajas de estar en el centro, Saint-Géry tiene la bonita particularidad de que es un mercado reconvertido.

El Delirium Café, también en el centro, tiene el récord Guinness en poseer el mayor número de cervezas, cuando en 2004 tenia, justamente 2.004 marcas distintas en su haber. Es de los lugares más míticos, sí, pero también de los más turísticos. Si vas un sábado por la noche será complicado encontrar sitio.

cafe belga

Café Belga

mappa mundo

Mappa Mundo

delirium cafe

Delirium Café

¿Alguna recomendación un poco menos mainstream?

Cuando el Delirium está a reventar, la mejor alternativa es Floris Bar, ya que se encuentra, literalmente, justo enfrente. Se trata de un bar de absenta muy chulo donde los cubatas están bien de precio.

Bonnefooi, en el centro, es un bar musical que cierra algo más tarde que el resto de bares, de modo que es lo más parecido a una discoteca que te encontrarás por aquí.

Hablando de música, uno de mis locales favoritos de BXL es el Bravo Bar (Rue d’Alost 7), un jazz bar impresionante donde es fácil encontrar música en directo y que, por cierto, cuenta con una terraza espectacular.

¡Ah! Casi se me olvida. La zona de Cimetière d’Ixelles, en el barrio estudiantil, también vale la pena: por allí hay un montón de lugares a los que salir, con muy buen ambiente al ponerse el sol.

Y, por qué no, el Centro Cabraliego (Rue Haute, 171) es un bar español con cubatas baratísimos, así que es una buena opción si uno no quiere rascarse el bolsillo.

Imagina que quiero salir un poco más ‘fancy’. ¿A dónde vamos?

Te diría que fueras al Potemkine Bar, en Porte de Hal. De noche se convierte en bar musical, y hay que decir que el sitio mola mucho.

No muy lejos de allí también cae el Café Maison du Peuple, que se trata de un conocido bar de Saint-Gilles. Por lo general, Saint-Gilles es una de las zonas más adineradas de Bruselas, así que eso se nota en la tipología de los locales, que suelen ser un poco más caros, aunque también valen mucho la pena.

potemkin bar

Potemkin Bar

maison

Café Maison du Peuple

¿Nos vamos de afterwork?

Place du Luxembourg es el lugar. En esta plaza, que está delante del Parlamento Europeo, se montan unos saraos de cuidado, porque cada miércoles y jueves se arremolina toda la fauna de la llamada Eurobubble, que sale de afterwork.

Los viernes, Place de Londres se llena de vida. Se trata de otra plaza en pleno corazón del barrio europeo, con infinidad de bares en los que tomar unas copas.

Va, acabemos con una recomendación más personal.

Un plan muy guay que a mí me chifla y recomiendo es salir a probar la cocina africana de Matonge, el barrio africano dentro del Quartier Européen, donde están todas las grandes instituciones europeas.

Y ahora sólo te queda escaparte a Bruselas… ¿Te vienes con Waynabox?

¡Reserva ahora tu viaje!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *