Que te dediquen un año para ejercer como Capital Europea de la Cultura no es poca cosa. Significa que el Consejo y el Parlamento Europeo (que son quienes designan este título) reconocen que tienes mucho que ofrecer al mundo. Y, en el caso de Aarhus, así es.

Por si no habías oído hablar de ella, Aarhus es la segunda ciudad más importante de Dinamarca tras Copenhague, de la cual le separan apenas tres horas en tren. Se trata de una de las ciudades más antiguas de Dinamarca, aunque también es la más joven, pues una parte importante de sus habitantes son estudiantes.

Isbjerget residental modern Housing in Aarhus, Denmark

La famosa residencia contemporania Isbjerget, un atractivo (para fotos) de Aarhus

Esta ciudad portuaria rodeada de bosques tiene como uno de sus mayores atractivos turísticos su Ciudad Antigua. Pero no se trata de un casco antiguo como pudiera parecer. En realidad, es un museo al aire libre que se compone de una colección de casas antiguas trasladadas piedra a piedra desde puntos muy diversos de Dinamarca, la mayoría de Aalborg. Una ciudadela que nos traslada a la vida en Dinamarca hace un siglo.

La “gran ciudad más pequeña del mundo“, como les gusta decir a los habitantes de Aarhus, pese a contar con poco más de 300.000 habitantes, es riquísima en historia y cultura. Ofrece una amplia variedad de actividades para todo tipo de viajero, independientemente de tus gustos.

Pero este año, sin duda, la agenda se llenará con un amplio y ambicioso programa (puedes consultarlo aquí) que incluye ópera, teatro, danza, música, literatura, diseño, deporte y hasta gastronomía. Las previsiones apuntan a atraer a cinco millones de turistas en toda la región para 2017. Bajo el lema “Vamos a repensar”, y con el objetivo de inspirar la diversidad y la sostenibilidad, Aarhus ha confeccionado un programa que incluye más de 350 actos (¡la mitad, gratuitos!).

Destacarán, sobre todo, los eventos musicales, ya que Aarhus goza de una amplia tradición musical, clásica y moderna. No hay que perderse la programación de las salas de conciertos de Musikhuset, la mayor sala de conciertos en Escandinavia, con capacidad para 3.000 personas. Incluso aunque la música no sea lo tuyo, el festival de Aarhus (Aarhus Festuge) es una experiencia que no puedes perderte. Durante diez días una vez por año tienes la posibilidad de rodearte de un ambiente único en cada callejón, cada museo, cada escenario de la ciudad.

musikhusetbynight

Musikhuset, la mayor sala de conciertos en Escandinavia

musikhuset-storesal

Y aquí por dentro

En definitiva, Aarhus como Capital Europea de la Cultura 2017 ofrece al visitante una amplia variedad de instituciones y eventos culturales en los que se presenta una combinación de innovación y tradición, arquitectura y diseño, música, arte, naturaleza, gastronomía… Si te vas de viaje a Copenhague con Waynabox, no lo dudes y escápate a Aarhus. Este año no te la puedes perder.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *