Quienes visitan Bruselas saben es un destino en el que los aromas te atrapan. La irresistible esencia de los gofres, las patatas fritas, los mejillones, la cerveza… Bruselas está disfrazada de tentación. Y si lo que quieres es disfrutar de todo ello sin tener que rascarte el bolsillo, aquí están las mejores propuestas para comer barato en Bruselas.

1. La Mer du Nord

Rue Sainte-Catherine 45

La relación calidad-precio es de las mejores de la ciudad. Pese a ser un local informal, todos los platos son productos del mar de buena calidad. Elige lo que quieras y te lo harán al momento, una rapidez que se agradece, sobre todo los domingos, cuando hay más cola. Es un buen lugar para probar los típicos mejillones de Bruselas y evitar los caros restaurantes turísticos: aquí el plato son 7€. Probablemente, uno de los mejores restaurantes de Bruselas.

la mer du nord

2. Au Soleil

Rue du Marché au Charbon, 86

Situado muy cerca del famoso Manneken Pis, este es un local de ambiente agradable y único. Para estar en la zona más turística de la capital belga, se puede comer a precios bastante módicos, aunque es más recomendable pasarse por Au Soleil para tomar una buena cerveza belga.

3. Bia Mara

Rue du Marche Aux Poulets 41

Local especializado en fish & chips, con camareros amables que te explicarán en detalle la carta. Utilizan diferentes tipos de rebozados, el tradicional más crujiente y el de estilo tempura. El plato tradicional de fish & Chips son 10€, siendo esta una ración generosa. También es posible cambiar el pescado por pollo.

Bia-Mara-Bruxelles-5

4. Maison Antoine

Place Jourdan 1

Las largas colas que se forman en su barra son el anticipo que hay que pagar por unas de las patatas fritas más icónicas de toda la ciudad. Se aderezan con todo tipo de salsas que puedas imaginar: provenzal, cóctel, pita, curry, de pepinillos… Y de acompañamiento, salchichas, bocadillos, hamburguesas o croquetas, en el que es sin duda uno de los restaurantes que no te puedes perder de Bruselas.

maison antoine

5. Fritland

Rue Henri Maus 49

Otro pequeño local muy concurrido y conocido por sus patatas fritas. Sorprende, desde luego, el bocadillo de patatas fritas, aunque el plato estrella es la mitraillette, un bocadillo con carne de hamburguesa, cebolla frita, ensalada, salsas y, cómo no, una montaña de patatas fritas. ¿Quién dijo dieta?

6. Au Suisse

Boulevard Anspach 73

Local conocido por sus sándwiches aunque también sirven platos. El local no ha cambiado desde los años 60 y es muy conocido y apreciado entre los locales. Un sitio informal y bien de precio para estar en pleno centro. Perfecto para una parada rápida en el centro histórico de Bruselas.

Y de postre, ¡gofres!

Los gauffres, por inofensivos que parezcan, son en realidad el mayor canto de sirena de la gastronomía belga. Casi, casi imposible pasar de largo por un puesto callejero de gofres sin coger aire muy fuerte y cerrar los ojos. Hay dos opciones de base entre las que escoger: el gofre de Lieja, más crujiente, o la variedad de Bruselas, más esponjosa. De acompañamiento, lo clásico es azúcar espolvoreado, aunque los comerciantes tienen una amplia oferta de chocolates y chucherías, sabedores de lo caprichoso de nuestros paladares. El mejor lugar para probar los artesanos gofres en Bruselas es la pastelería Maison Dandoy (Rue Charles Buls 14).

Por último, recuerda que en Bruselas comen antes que en España. A partir de las 12 puedes comer en cualquier restaurante y, por la noche, las mesas suelen servirse en torno a las 8 de la tarde. Por suerte, siempre habrá algún local más informal dispuesto a acogerte.

¿Te animas a descubrir Bruselas con Waynabox?

¡Reserva ahora tu viaje sorpresa!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *