qué ver en Santander

Elegante y señorial, Santander tiene varias condiciones que la convierten en una ciudad perfecta: no es excesivamente grande, puedes moverte con facilidad, tiene una bahía espectacular desde la que puedes ver el mar y la montaña, una gastronomía envidiable… ¿Qué más se puede pedir?

Los imprescindibles en tu viaje sorpresa

¿Y si Santander es tu destino sorpresa en España qué hay que ver? ¡Pues muchas cosas! Pero tranquilo, si estás un poco perdido aquí estamos para orientarte. Empezamos con los imprescindibles que tienes que conocer sí o sí:

  • Palacio de la Magdalena. En la cumbre de la península de la Magdalena se encuentra este palacio que fue construido entre 1909 y 1911 para hospedar a la familia real española. Hoy en día es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.rincones de Santander
  • Faro de Cabo Mayor. El Faro de Cabo Mayor preside la entrada a la Bahía de Santander. Se trata de un privilegiado balcón al mar y a la ciudad, desde donde podrás disfrutar de unas buenas vistas panorámicas de los acantilados y la zona costera que se abre desde la Bahía.
  • Catedral de Santander. Su estructura es principalmente gótica. La iglesia está compuesta de dos plantas superpuestas y un claustro. ¡Merece la pena conocerla!que ver en santander
  • El funicular de Río de la Pila. Este funicular, situado en la parte antigua de la ciudad, te permitirá conocer Santander desde una perspectiva diferente. Cuenta con tres paradas, es gratuito y abre de seis de la mañana a doce de la noche. Desde la última parada podrás disfrutar de unas vistas panorámicas de la Bahía excepcionales.
  • El Sardinero. Conocida por sus extensas playas, esta zona de la ciudad es una visita obligada. ¡Recorre su paseo marítimo y maravíllate con sus vistas!
  • que ver en Santander
  • Plaza Alfonso XIII. Situada en el centro de la ciudad, en esta plaza se encuentran los históricos edificios de Correos y el Banco de España
  • Paseo y jardines de Pereda. El paseo de Pereda es una extensa calle de la ciudad de Santander que llega hasta Puertochico, un lugar que tampoco debes perderte. Los jardines se encuentran sobre el antiguo puerto de la ciudad.
  • La Plaza Porticada. Se trata de un céntrica y concurrida plaza. Es una zona muy agradable para disfrutar de un ratito de descanso. Realmente se llama Plaza de Pedro Velarde pero como verás Plaza Porticada es el nombre que le hace más justicia.

Excursiones cerca de Santander

Si viajas varios días y te apetece alejarte un poco para conocer otros lugares, tenemos muchas recomendaciones. Vamos allá con las que para nosotros son las 4 mejores opciones. ¡Hay para todos los gustos!  

  • ComillasA 40 minutos de Santander se encuentra este pueblo lleno de arte que tiene un encanto único. Destaca por sus edificios medievales y barrocos y por ser uno de los pocos lugares fuera de Cataluña en el que intervinieron artistas modernistas como Antoni Gaudí o Domènech i Montaner. ¡Sus obras son visibles por toda la villa!excursiones en santander
  • Cueva de Altamira. En esta cavidad natural en la roca se conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la prehistoria. Se encuentra a tan solo 30 minutos en coche y la zona fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.
  • Santillana del Mar. Se la conoce como la villa de las tres mentiras, porque ni es santa, ni llana, ni tiene mar. En sus inmediaciones se encuentra la cueva de Altamira pero también merece la pena visitar el pueblo. ¡Está considerado uno de los más bonitos de España!
  • Parque de la Naturaleza de Cabarceno. Si te gustan la naturaleza y los animales, puede ser el plan perfecto. El parque es conocido por el régimen de semilibertad de algunos animales. Se pueden ver ciervos, gamos y monos de Gibraltar entre los vehículos de los visitantes, ¡además de muchos otros animales!turismo santander

¿Te animas a viajar a un destino sorpresa de España?