Qué ver en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es el destino de centenares de miles de peregrinos que cada año completan el Camino. Naturaleza, arte e historia en un mismo lugar. Las callejuelas del casco antiguo, la Catedral junto a las cuatro plazas que la rodean, el ambiente de sus calles, su gastronomía… Santiago de Compostela tiene un montón de cosas buenas que sin duda te conquistarán. ¿Y si es tu próximo destino sorpresa en España

¿Qué ver en Santiago de Compostela?

Como sabemos que estás a mil cosas y no tienes tiempo para buscar y leer sobre qué ver en tu viaje, hemos hecho el trabajo duro por ti. Si Santiago de Compostela es tu destino sorpresa en España estos son los imprescindibles que no puedes perderte:

La Catedral de Santiago de Compostela

¡La meta final del Camino de Santiago! En la plaza del Obradoiro se encuentra esta catedral románica que ha visto pasar a millones de peregrinos durante su historia. Te recomendamos que visites sus cubiertas. 

qué ver en santiago de compostela

Hostal de los Reyes Católicos

Este edificio fue construido por orden de los Reyes Católicos, tras su visita a Santiago de Compostela, para dar cobijo a aquellos que requerían auxilio médico al finalizar el Camino. En la actualidad es un hotel perteneciente a la red de Paradores Nacionales de Turismo del Reino de España que acoge a peregrinos y visitantes de la ciudad. 

Palacio de Rajoy

Situado frente a la Catedral de Santiago, el Palacio de Rajoy es uno de los edificios más llamativos de la Plaza del Obradoiro. Es la sede del ayuntamiento de la ciudad, de la Presidencia de la Xunta de Galicia y del Consejo de Cultura Gallega.

visitar Santiago de Compostela

Plaza del Obradoiro

Esta plaza tiene algo especial. Es el centro monumental de Santiago de Compostela y los edificios que la rodean representan los principales polos de la vida de la capital gallega: la religión, la educación, la atención al peregrino y al viajero y la Administración. La Plaza del Obradoiro resume la historia milenaria de la ciudad

Casa do Cabido

Situado en la Plaza de Platerías, es uno de los edificios más singulares del casco histórico de la ciudad.  Muchos expertos consideran que es uno de los ejemplos más bellos de arquitectura barroca de toda la comunidad gallega.

qué ver en Santiago de Compostela

Real Monasterio de San Pelayo de Antealtares

 Se encuentra en el casco antiguo, frente a la cabecera de la catedral de Santiago de Compostela, cerrando la plaza de la Quintana. 

La Alameda

Dar un paseo por este parque al atardecer es algo que no se puede explicar con palabras.  Puedes tratar de descubrir alguno de sus secretos mejor guardados: las dos Marías, el banco de los enamorados, la estatua de Valle Inclán… Y sobretodo, ¡podrás disfrutar de las mejores vistas del casco antiguo de la ciudad!

Parque de Bonaval

¡Es uno de los parques más bonitos de la ciudad! Desde este parque puedes disfrutar de unas singulares vistas de los tejados de la zona antigua de la ciudad. Es especialmente bonito al atardecer. 

imprescindibles Santiago de Compostela

Y en Santiago de Compostela lo que seguro que vas a hacer es comer muy pero que muy bien. ¡Descubre los platos que tienes que probar en tu destino sorpresa de España!

¿Sabes cuáles son los lugares más instagrameables de España? ¡Toma nota para tu próximo viaje!