qué hacer en Bruselas en Navidad

La Navidad es, sin duda, una época muy especial y viajar en estas fechas es algo único. Las ciudades se visten de gala, las calles se llenan de luz, los villancicos suenan de fondo… Y lo mejor… ¡los mercadillos navideños llenan las calles! ¿Te animas a conocer los mejores mercados navideños de Europa? ¿Y si tu destino en el viaje Sorpresa por Navidad es Bruselas? 

Qué ver en Bruselas en Navidad

Como todas las ciudades, Bruselas en Navidad se llena de magia. Mercados navideños, luces, pistas de patinaje sobre hielo, atracciones… La Grand Place iluminada es de los lugares más bonitos. Lo único malo es que hace mucho frío… ¡pero tranquilo! No hay nada mejor que un gofre con chocolate belga para entrar en calor.

Visitar la Grand Place

Por el día, puedes pasearte para contemplar el árbol de Navidad gigante que se instala allí todos los años y el Belén a tamaño real. Por las noches, la iluminación es increíble, ¡no puedes perderte el famoso espectáculo de luces y música! 

Plaisirs d’Hiver, el festival de Navidad

Desde finales de noviembre y hasta principios de enero, el centro de la ciudad de Bruselas acoge este evento mágico. Luces, atracciones para pequeños y mayores, espectáculos, exposiciones, música… son solo algunas de las actividades que hacen que este evento sea tan popular.

No te puedes perder:

  • El mercado de Navidad. El Mercado de Navidad de Bruselas se extiende entre la Grand Place y la Place Sainte-Catherine. Cuenta con más de 200 casetas cubiertas donde se pueden degustar muchos productos de la gastronomía del país. Si te animas, puedes probar el vino caliente con canela –vin chaud, muy típico en el norte y el centro de Europa. ¡Pero ten cuidado wayner! ¡Es un vino solo apto para estómagos a prueba de bombas!
  • Lotto Xmas Wheel. ¡Es la noria más famosa! Y uno de los mejores miradores. Desde las alturas tendrás unas vistas increíbles de la ciudad y de toda la Place Sainte-Catherine.
  • La pista de patinaje. ¡Patinar sobre hielo es un clásico en Navidad! En la Place de la Monnaie se encuentra la pista de hielo de este festival navideño.

qué ver en Bruselas en Navidad

Comer un gofre de Le Funambule

¡Para muchos los mejores gofres de la ciudad! Si te va el dulce, será tu paraíso. Puedes acompañarlo de una bebida caliente y disfrutarlo mientras te acercas a saludar al Manneken Pis, que durante las Navidades luce sus mejores galas. ¡Verás que te ayuda a entrar en calor!

Qué ver en Bruselas en Navidad