¿Cómo moverse por Ginebra?

Bajáis del avión y ¡ala! Ni idea de cómo ir hasta el hotel. No hay nada como llegar a nuestra habitación tras un vuelo, aparcar las maletas y salir a explorar nuestra ciudad de destino. ¡No os preocupéis, wayners! A continuación os dejamos unos cuantos consejos para desplazaros hasta vuestro hotel y, por supuesto, cómo moveros por la ciudad mediante el transporte público. ¡Allá vamos!

Consejos para no perderte nada más salir del aeropuerto

Podéis acercaros a la ciudad de Ginebra de distintas formas y… ¡todo gratis! Cada 10-12 minutos tenéis a vuestra disposición un tren que os dejará en pleno centro con un trayecto de 20 minutos. También podéis ir en bus. Éstos acuden cada 15 minutos a la estación del aeropuerto. 

Es muy probable que os surja la necesidad de desplazaros en transporte público a la hora de explorar la ciudad. A continuación os dejamos el programa de tarifas que os podrán ayudar a desplazaros por la ciudad:

Free Ticket: ¡Podrás ir hasta tu hotel gratis! Cuando bajes del avión, cerca de las cintas de equipaje encontrarás una máquina en la que recoger un ticket totalmente gratuito para viajar en transporte público, de esta manera podrás llegar a tu hotel de manera gratuita. Tiene un límite de 80 minutos y puede usarse en los distintos servicio del Transporte Público (autobús, taxis, o tren). 

Geneve Pass: Moverse por Ginebra no podría salir más económico, ya que ¡puedes viajar sin límites durante toda tu estancia en transporte público! Se puede usar durante 24, 48 y 72 horas, con tarifas variables. El pase de 24 horas tiene un coste de 23 euros, la de 48 horas cuesta 35 euros y la de 72 tiene un coste de 42 euros. 

Autobuses y trolebuses

¡La forma más cómoda de moverte por Ginebra! Hay un total de 60 líneas que recorren la ciudad y que tienen conexiones, además, con las líneas de tranvía. De estas  12, también son nocturnas o Noctambus, cuyos horarios van, desde las 12 de la noche a 4 de la madrugada. 

¿Cómo moverse por Ginebra?

Tranvías

Ginebra cuenta con un total de 5 líneas de tranvía que atraviesan la ciudad y comunican con otras paradas de autobús, trolebús y tren. Perfecto para moverse de forma rápida y cómoda entre los distintos puntos de la ciudad.

Barcos

Ginebra gira en torno al lago Leman, por lo que es posible desplazarse por distintos puntos de la ciudad en barco. ¡No te lo puedes perder! Se puede embarcar cada 10 minutos, desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en las llamadas Mouettes. Este servicio de transporte marítimo tiene un total de 4 líneas. El billete de un viaje para adulto tiene un coste de casi 2 euros. Si decidís realizar alguna que otra excursión fuera de la ciudad, el viaje en barco es indispensable. Si queréis saber dónde podéis ir de excursión, leed el siguiente artículo. 

Podéis consultar los horarios en la página web del servicio de Mouettes.

 

¿Cómo moverse por Ginebra?