Cómo desplazarse por Sevilla

Sevilla es una ciudad en la que es fácil y agradable moverse a pie, sobretodo por el casco histórico. Además, sus calles llenas de ambiente te invitaran a perderte. Pero si lo necesitas, la ciudad también cuenta con diversas opciones de transporte público que te permitirán moverte con facilidad.

Consejos para no perderte nada más salir del aeropuerto

Llegáis al aeropuerto y lo único que deseáis es llegar al hotel y descansar un poco antes de explorar una ciudad como la de Sevilla. ¡No os preocupéis! Tenéis a vuestra disposición una línea de buses que conecta directamente con el centro. El desplazamiento tiene una duración aproximada de 35 minutos. 

Los servicios básicos del Transporte Público en Sevilla están formados principalmente por una extensa red de Autobuses Urbanos, el Metro, un sistema de transporte de tranvías y cómo no una de las mejores maneras de visitar una ciudad, ¡las bicicletas!

Autobús

Es una buena opción para desplazarse por la ciudad siempre que se eviten las horas punta, donde el tráfico es muy denso. El billete para un solo viaje se puede adquirir a bordo del autobús o en las máquinas dispensadoras de las estaciones de metro y cuesta 1,40 €. TUSSAM cuenta con 44  líneas diurnas 10 nocturnas que es conectan allá donde queráis ir.

 

Metro

La línea 1, la única que actualmente está en funcionamiento, comunica el área metropolitana de la ciudad con el centro. Esta línea también conecta con Nervión, una de las principales zonas comerciales de Sevilla. Las tarifas para un billete de ida para adulto por todas las zonas de la ciudad es de 1’80 euros. Además disponéis del ‘Bonometro’, un billete multipersonal que se puede utilizar recargando las tarifas que deseemos utilizar. El viaje para adulto en todas las zonas de Sevilla tiene un coste 1’37 euros. 

Metrocentro

 Se trata de un sistema tranviario de transporte público que recorre el centro de la ciudad. 

Cómo desplazarte por Sevilla

Bicicleta

Sevilla es una ciudad ideal para utilizar la bicicleta como medio de transporte -cuando el clima acompaña- . Dispone de más de 77 kilómetros de carril bici y de un servicio de alquiler de bicicletas muy eficaz. El abono de corta duración dura 7 días y cuesta 13 euros. Si os interesa la idea podéis consultar su portal web.

¿Sabías que…?

¿Sabías que el Transporte Público de Sevilla cuenta con una flota de 408 buses y 4 tranvías? Además, los 365 días del año se encuentran operativos, logrando así 19 millones de kilómetros recorridos anualmente en un total de 1040 paradas repartidas por toda la ciudad y sus alrededores. 83 millones de pasajeros al año son desplazados a lo largo de los  689 kilómetros de la red de transporte. 

Además, la compañía TUSSAM presume de implementar de manera gradual autobuses que funcionan con Gas Natural Comprimido, por lo que su huella ambiental es más reducida en comparación a los buses que funcionan con diésel. Además utilizan métodos de conducción eficiente y además construyeron una planta solar de 1800 Kw en los aparcamientos de la compañía.