Cómo moverse por Santander

Aunque el desnivel de la ciudad os pueda dar pereza, Santander no es muy grande, por lo que resulta fácil recorrerla a pie. Además, así podrás disfrutar de su agradable ambiente. No obstante, si en algún momento lo necesitas, la ciudad dispone de una red de transporte de autobuses. 

Cómo llegar del aeropuerto

Los autobuses interurbanos unen el aeropuerto Seve Ballesteros con el centro de la ciudad. Salen cada 30 minutos desde la 07.00 hasta las 23.00. El trayecto hasta la ciudad solamente dura 10 minutos!

Desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche tenéis a vuestra disposición este imprescindible servicio de bus, gestionado por la compañía Transportes de Cantabria. 

Los Transportes Urbanos de Santander  (TUS)

El servicio metropolitano público de la ciudad tiene un total de 18 líneas diurnas, 3 líneas nocturnas durante los fines de semana y una línea de transporte universitario.  Si queréis consultar sus recorridos y horarios siempre podéis acceder a su portal web para obtener más información. 

Aunque hay todo tipo de horarios, las líneas diurnas suelen salir a partir de las 7 de la mañana y finalizan los servicios entre las 22:30 y las 23 horas. Así pues, si os mola la aventura nocturna debéis saber que tenéis 3 líneas de viernes a sábado que empiezan la ruta a las 12 de la noche y terminan el servicio a las 3:20 de la madrugada. 

Las tarifas y los horarios

La compañía TUS tiene 15 bonos distintos para los que necesitan utilizar el servicio de autobuses, para los que digan que el Transporte Público de Santander no se adapta a las necesidades de los viajeros. El billete ordinario cuesta 1’30 euros. Además, también tenéis a vuestra disposición billetes recargables que se pueden adquirir en estancos y quioscos por toda la ciudad. 

La tarjeta recargable vale 1 euro, cada viaje sale a 0’66 céntimos y permite realizar transbordos gratuitos durante una hora siempre que sea a una línea de bus distinta, eso sí, la recarga mínima sale a 6 euros (5 euros en las máquinas exteriores de autoservicio) y la máxima a 36 euros

Y si vais con peques, os gustará saber que los menores de 4 años tienen acceso gratis a la red de transporte público de la ciudad. 

CURIOSIDADES E INFORMACIÓN

Los buses empezaron a funcionar durante los años 60, pero ya pasó la época en la que el billete costaba 3 pesetas. 

Si perdéis algún objeto durante la travesía, el personal de la compañía lo hará saber a través de su portal web, donde indicarán el tipo de objeto recuperado, la fecha de la recuperación y dónde se puede ir a recoger. 

La atención al cliente de TUS está operativa de las 8 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde de lunes a viernes. Para consultas presenciales debéis acudir a la Calle Castilla número 8 o llamar al 942 200 648. Para consultas referentes a las distintas líneas u objetos perdidos podéis llamar al 942 200 771.