¿Qué es un Waynabox por carretera?

Un Waynabox por carretera es un paquete turístico integrado, que puede estar compuesto por coche de alquiler,camper, caravana y el alojamiento a uno o varios destinos aleatorios (elegido por Waynabox). En el momento de recibir el e-mail de confirmación de la reserva, estos términos y condiciones (adjuntos en el e-mail) constituirán el contrato de viaje combinado entre el cliente y Waynabox.

Los viajeros descubrirán su destino o ruta sorpresa unos días antes de viajar, por e-mail. (Dos o más días, dependiendo del paquete elegido).

¿Quién opera el viaje Waynabox?

El viaje será operado por uno o varios operadores aéreos terceros y otros colaboradores, como empresas de alquiler de vehículos, hoteles o otros tipos de alojamiento.

En caso de que el viaje contratado incluya una actividad en el destino, la actividad será operada por un colaborador tercero (cuyo contacto e información se facilitará dos días antes de la realización del viaje). La actividad podrá ser en grupo.

¿A qué normas y leyes está sujeta la contratación de un paquete Waynabox?

La contratación de Waynabox está sujeta al siguiente marco normativo:

  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico
  • Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
  • Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viaje vinculados.

¿Quién puede contratar un Waynabox? (El/la cliente)

El Cliente que compre a través de la página web deberá tener la capacidad legal para adquirir los servicios y/o productos ofrecidos a través de www.waynabox.com afirmando que comprende y entiende las condiciones generales en su totalidad.

El Cliente (quien compra en Waynabox.com) puede ser o no el Viajero (es decir, puede comprar para él o para un tercero).

Necesidades especiales

En caso de que alguno de los viajeros tenga cualquier necesidad especial deberá indicarse necesariamente en el apartado de COMENTARIOS al realizar la reserva, a fin de que pueda ser tenido en cuenta.

¿Quién puede viajar con Waynabox? (El/la o los viajero)

Pueden viajar con Waynabox los mayores de 18 años o los mayores de 16 siempre que lleven (además de su DNI o pasaporte) un permiso de autorización de viaje firmado por sus padres (expedido en las comisarías de policía).

Los menores de 16 años deberán viajar acompañados de un viajero adulto.

En el caso de que el paquete combinado incluya un vehículo de alquiler (coche, camper o autocaravana) serà obligatorio que al menos uno de los viajeros tenga, al menos, 19 años de edad y que su carnet de conducir debe ser válido en España, estar en vigor y con la cantidad de puntos necesarios para poder conducir.

¿Cómo se contrata un paquete Waynabox por carretera?

El paquete Waynabox por carretera puede contratarse a través de la web waynabox.com.

    1. Teniendo seleccionado una de las opciones de viaje por carretera en el menú desplegable de la web, el usuario seleccionará la ciudad de origen y especificará el número de viajeros.
    2. El usuario seleccionará el número de días para su viaje por carretera y según el número seleccionado, se le mostrarán diferentes zonas geográficas y temáticas donde escoger.   
    3. A continuación tendrá a su disposición una combinación de vehículo y alojamiento. Las opciones de vehículo con las que trabajamos son vehículo propio, coche de alquiler, camper o autocaravana. El alojamiento podrá ser hotel, casa rural, masía, apartamento, camping o lugares habilitados para estacionar campers y autocaravanas. Las combinaciones disponibles dependerá de la disponibilidad  de los proveedores, las características del viaje y el origen escogido. 
    4. El cliente podrá seleccionar entonces las fechas de inicio y finalización del paquete en una calendario. En caso de haber incluido algún tipo de vehículo de alquiler el horario de recogida será entre las 8:00h y 20:00h del primer día del paquete y la devolución entre las 8:00h y las 20:00h del último día del paquete. 
    5. El cliente puede indicar en el apartado “¿Tienes restricciones horarias?”, por un suplemento indicado en dicho apartado, franjas de recogida y devolución más restrictivas, si así lo desea. Waynabox podría ponerse en contacto con el cliente para sugerir opciones fuera de las franjas, si considera que podría ser beneficioso para el cliente.
    6. A continuación y dependiendo del paquete escogido, se le preguntará al cliente información adicional sobre qué tipo de viaje prefiere. Por ejemplo; cuántas paradas aproximadas quiere realizar en el caso de una ruta o si viaja con la família, amigos o pareja. 
    7. Al hacer click en ‘Continuar’, el cliente deberá rellenar los datos personales de todos los viajeros, y aceptar estas condiciones generales. Es importante revisar que estos datos sean correctos, ya que son con los que se realizarán las reservas con nuestros proveedores. El cliente se hace responsable de la validez de los datos introducidos en el formulario.
    8. Finalmente, el cliente deberá introducir los datos de pago. En la misma página aparecerá un resumen del paquete.
    9. Al hacer click en “Pagar” nos estarás ordenando que reservemos el/los alojamiento/s y el vehículo de alquiler si se ha incluido, por lo que a partir de este momento el viaje no se podrá cancelar ni cambiar.
    10. Si el pago se ha procesado correctamente, el paquete Waynabox quedará reservado. Aparecerá un mensaje de confirmación, y se enviará también un e-mail de confirmación al cliente.
    11. Unos días antes del día de salida entre 72 h y 24 h, dependiendo del paquete, todos los viajeros recibirán por e-mail los detalles de su paquete por carretera: Destino o destinos que configuran una ruta, características del alojamiento/s y los detalles del vehículo de alquiler y lugar de recogida en el caso de haberse incluido en el paquete. 
    12. En el caso de haber incluido coche de alquiler, el usuario deberá darse de alta en el servicio de Ubeeqo aceptando sus términos y condiciones y así poder escoger el modelo de coche (según la opción contratada), lugar y horario exacto de recogida y devolución.
    13. Todos los vehículos de alquiler incluyen seguro a todo riesgo con restricciones. Los coches de alquiler NO incluyen los daños en ruedas, techo y bajos. En el caso de Campers y autocaravanas hay franquicia de entre 250€ y 990€ dependiendo del tipo de vehículo.  La franquicia puede ser reducida en la misma oficina de alquiler o petición expresa del cliente una vez formalizada la reserva.
    14. Waynabox no incluye transporte hacia/desde la localización del vehículo. Los coches de Ubeeqo se encuentran distribuidos por la ciudad de Madrid y Barcelona pudiendo el usuario escoger la localización de más conveniencia según disponibilidad. En el caso de disponer de una camper el usuario debe ir a una oficina de IndieCampers localizadas en Madrid: Calle del Mar Tirreno, 8, Nave B12, 28830 San Fernando de Henares; o Barcelona: Carrer Ca n’Albareda, 56, 08760 Martorell.
    15. Es responsabilidad del viajero cumplir con el plan establecido dentro del paquete, incluyendo la llegada al destino o destinos en caso del paquete de ruta, así como cumplir con los horarios de recogida y devolución de los vehículos siguiendo las políticas de servicio de la compañía de alquiler si este se ha incluido en el paquete. Waynabox no se hará responsable de los costes adicionales del alquiler como el kilometraje fuera del máximo establecido, daños fuera del seguro incluido, la no llegada a tiempo para la entrega o devolución del vehículo o la falta de la documentación necesaria para iniciar la reserva. 

¿Qué documentación necesito? 

Todos los viajeros deberán disponer del DNI para poder realizar el check-in en el alojamiento contratado.

Para los vehículos de alquiler, los viajeros son responsables de presentar a la compañía de alquiler la documentación necesaria: carnet de conducir legal en España, en vigor y con los puntos necesarios para la conducción, y tarjeta de crédito con la que cubrir cualquier incumplimento del contrato de alquiler como la no devolución del vehículo, hacerlo fuera del horario establecido, kilometraje excedido, daños no cubiertos por el seguro u otros. Waynabox no se hará responsable de denegación del alquiler por no disponer de la documentación necesaria: 

¿Qué datos deberá facilitar para contratar un viaje?

Durante el proceso de reserva, el cliente deberá introducir los datos de los viajeros. Estos datos son necesarios para realizar la reserva en el alojamiento y reservar el vehículo u otros servicios que estén incluidos en el paquete. Por favor, toma tiempo en revisar que sean correctos, ya que son los que Waynabox facilitará a sus proveedores para formalizar la reserva.

El cliente es el responsable de que los datos facilitados son correctos y veraces, y Waynabox no se hará responsable de denegaciones de reservas o costes adicionales causados por datos erróneos introducidos en waynabox.com.

Waynabox se comunicará con los viajeros siempre a través del e-mail introducido durante el proceso de reserva. Si este e-mail se ha introducido de manera errónea, los viajeros no recibirán comunicaciones importantes (por ejemplo, los horarios de los vuelos). Waynabox no se hace responsable en caso de que los viajeros no lleguen a tiempo al aeropuerto debido a que no han recibido las comunicaciones de Waynabox por e-mail erróneamente introducido.

Si no recibes el e-mail de confirmación, podría significar que la dirección de correo electrónica indicada en el proceso de compra es errónea. Ponte en contacto con nosotros lo antes posible para evitar perder la información de tu viaje.

Waynabox se reserva el derecho a cancelar la reserva del cliente en caso de no pago, de devolución del cobro, o en caso de datos falsos o de que no se puedan verificar los datos de la tarjeta del cliente.

¿Qué incluye un paquete Waynabox?

Un paquete Waynabox incluye los servicios especificados en el momento de realizar la reserva. Generalmente, incluye el alojamiento o alojamiento si se trata de una ruta y podrá incluir un vehículo de alquiler.

El alojamiento puede consistir tanto en un hotel como en un apartamento turístico, casa rural, masía o camping según la categoría que se especifica en el momento de efectuar la reserva.

Los vehículos de alquiler pueden ser coche, camper o autocaravana.

¿Qué NO incluye un paquete Waynabox?

El paquete Waynabox no incluye ningún servicio que no esté especificado en el momento de hacer la reserva en la página del producto seleccionado.

Un paquete Waynabox NO incluye (a no ser que se haya contratado como un añadido):

  • Desayuno u otras comidas
  • Actividades y tours
  • Traslados o transporte a las oficinas de alquiler
  • Impuesto turístico de los destinos (deberá abonarse en el alojamiento)
  • Suplementos o servicios adicionales contratados en el momento de realizar el check-in

Sobre las condiciones de las compañías de alquiler

La realización del viaje está sometida a las condiciones específicas del operador del vehículo alquiler seleccionado por Waynabox, en especial los términos y condiciones generales de transporte. Corresponde pues a los viajeros la obligación de informarse con el operador sobre la existencia de las posibles condiciones específicas (tales como documentación requerida, características del seguro, horarios de recogida o devolución etcétera). Cualquier rechazo por parte de un operador a realizar la prestación por las razones citadas previamente no entrañará ninguna responsabilidad por parte de Waynabox. Es responsabilidad de los viajeros asegurar que disponen de la documentación necesaria así como carnet de conducir, tarjeta de crédito, etc.

Waynabox no es responsable de la obtención de los documentos necesarios. Waynabox se limita a realizar la labor de intermediación entre el viajero y el Operador, sin prometer ni realizar prestación alguna, por lo que sólo será responsable de su actividad, de acuerdo con la ley, excluyendo la exigibilidad de responsabilidad alguna por el incumplimiento de las prestaciones contratadas entre el usuario y el prestador del servicio u Operador contratado.

Cambios y cancelaciones

En el momento de hacer click en ‘Pagar’, nos estarás ordenando que realicemos en tu nombre las reservas de alojamiento y servicios contratados con el paquete Waynabox. Por eso, no podremos cancelar ni cambiar tu reserva a partir de este momento.

Todos los servicios incluidos en el paquete Waynabox, y el propio paquete Waynabox, es no reembolsable ni cancelable.

Asegúrate de que las fechas y todos los datos introducidos son correctos, ya que ni el cliente ni los viajeros podrán realizar cambios ni cancelaciones.

En caso de que el cliente o los viajeros cancelen el servicio, Waynabox no reembolsará ningún importe pagado por Waynabox ni por ninguno de los servicios opcionales que ofrecemos (la penalización por la cancelación del viaje combinado es del 100% del importe de la reserva).

Podrán hacerse cambios de nombre y cesión de contrato a otros viajeros siempre abonando la penalización que establezcan los proveedores de servicio (hoteles y servicios de alquiler).

Si Waynabox cancela el contrato por causas no imputables al viajero, deberán reintegrar la totalidad de los pagos realizados por el viajero. No será responsable de pagar ninguna compensación adicional al viajero si la cancelación se debe a la imposibilidad de ejecutar el contrato por circunstancias inevitables y extraordinarias y se notifica la cancelación al viajero sin demora indebida antes del inicio del viaje combinado.

Seguro de cancelación

Waynabox ofrece la posibilidad de contratar, durante el proceso de reserva en la página web, un seguro de asistencia y cancelación. Las condiciones específicas de este seguro están disponibles en el momento de la contratación y también se harán llegar por e-mail al cliente una vez el seguro esté contratado.

Seguro ante insolvencia

Waynabox ha suscrito un seguro de caución con Catalana Occidente que cubrirá los costes de repatriación y/o garantizará la ejecución de los viajes en caso de insolvencia por parte de Waynabox.

Póliza N-6.089.950-Q

Contacto:

Seguros Catalana Occidente,S.A. de Seguros y Reaseguros Domicilio Social en España Avda. Alcalde Barnils, 63 08174 Sant Cugat (Barcelona) NIF: A-28119220

Responsabilidad de Waynabox

Waynabox no es responsable de los servicios ofrecidos y operados por las compañías aéreas o alojamientos contratados. Todos ellos se hacen responsables de la prestación de los mismos, y tienen licencias y seguros necesarios para ello.

Waynabox no se hará responsable de los incumplimientos ocasionados con causa de fuerza mayor o caso fortuito, cualquiera que fuera la naturaleza de estos. Sin embargo, prestará asistencia en caso de que el viajero experimente dificultades para la correcta realización del viaje.

Si usted como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de correo electrónico hola@waynabox.com. con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias. En este sentido, si la adquisición entre usted y nosotros se ha celebrado online a través de nuestro sitio web, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, le informamos que usted tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección de Internet //ec.europa.eu/consumers/odr/.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *