Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Cómo hacer el equipaje de mano perfecto


Si planeas una escapada de unos días y tienes que hacer  la maleta no puedes perderte estos consejos. Ya que la mayoría de veces intentamos no facturar para volar de forma lo más low cost posible, la maleta de mano será nuestro único recurso. ¿Cómo preparar el equipaje de mano para viajar?

1.  ¡Comprueba los números sagrados! 55 cm x 40 cm x 20 cm no olvides estos números. Estas son las medidas máximas que puede tener tu maleta. Aunque según la compañía las medidas estándar pueden variar, con una maleta de este tamaño podrás volar en todas las aerolíneas. Comprueba que tu equipaje de mano no exceda este tamaño y todo lo que quepa dentro de ella formará parte del equipaje reglamentario.

2. ¡Prioriza, prioriza y prioriza! Menos es más. Esta es la regla de oro de todo viajero low cost a la hora de hacer su equipaje de mano. Ten en cuenta los días que dura el viaje, las actividades que vas a realizar y el clima en tu destino. Piensa qué necesitarás, organízalo antes de meterlo en la maleta, descarta lo que se repita y coge solo lo necesario. Es tan sencillo como no coger dos pares de zapatos de tacón si vas tres días de turismo a Roma y no olvidarte una buena chaqueta si vas a visitar Oslo en noviembre.

3b422b16838a54f0ef1aaa087f926ad0

3. RRR: reduce, recicla y reutiliza. Las tres erres del reciclaje son el primer mandamiento a la hora de hacer maletas. La selección de ropa que has hecho para tu viaje todavía es demasiado grande, redúcela eliminando todo lo innecesario. Recicla también a la hora de vestir en tu equipaje de mano, un vestido se puede convertir en una camiseta si le añadimos unos vaqueros. ¡Y por supuesto reutiliza! Vamos a entendernos, no has de llevar tres días la misma ropa sin lavar, pero puedes repetir vaqueros, zapatos y chaquetas sin ningún problema. Juega con colores básicos y deja los estampados para los complementos. ¡Aprovecha los accesorios para cambiar de look llevando las mismas prendas principales!

4. Atención a los artículos de higiene personal. Es decir, ni te excedas ni te quedes corto. Utiliza botes de menos de 100ml (más grandes no podrás llevarlos como equipaje de mano), rellena las botellitas de gel de los hoteles con tu champú preferido, compra pasta de dientes en monodosis… Coge lo básico en las cantidades que vas a utilizar, no más (a tu vuelta la maleta estará más vacía), sustituye la colonia que te regalaron en navidad por muestras de perfumería, prescinde de las cremas de noche y ¡no te olvides el cepillo de dientes!

rome-days-1-2

5. Aprovecha los huecos de tu maleta. No dobles la ropa de forma tradicional, plánchala y enróllala para que ocupe menos espacio. Guarda los zapatos en los laterales de la maleta, si los metes juntos en una bolsa ocuparán mucho más. Lleva bolsas herméticas para tenerlo todo ordenado en el mínimo espacio posible.  Aprovecha los recovecos para el neceser, cámara de fotos, cargadores… ¡No dejes huecos!

Si a pesar de todos estos tips para conseguir el equipaje de mano perfecto te cuesta cerrar la maleta, ¡siempre puedes sentarte encima de ella!

¿Te animas a viajar con Waynabox? ¡Reserva ya tu viaje!