Este fin de semana lloverá en uno de nuestros destinos favoritos, Oporto. La lluvia es más que frecuente en la ciudad, de hecho, es la zona con más lluvias de todo Portugal, ¿lo sabíais? Para todos los que se encuentren con este problema a la hora de emprender el vuelo hacia allí hemos preparado una lista de cosas que hacer en Oporto con lluvia.

Prepara bien tu maleta

Antes que nada, hay que pensar qué vamos a llevarnos. Hacer la maleta para un fin de semana de lluvia no es fácil si no estamos acostumbrados a que llueva en nuestra ciudad. Para empezar tendremos que coger calzado cómodo e impermeable, botas de agua, zapatos cerrados y botines serán nuestros mejores aliados caminando bajo la lluvia. Recuerda que andar con los pies mojados no es nada cómodo y podría fastidiar el día de turismo.

Para cubrirnos de la lluvia estando en nuestra ciudad lo más normal sería usar un paraguas, pero esta vez te recomendamos que recurras al chubasquero. Sí, Oporto es una ciudad romántica, perfecta para visitar en pareja, y el chubasquero no es lo que más te apetecerá vestir, pero no olvides que lo importante es lo que lleves abajo y que te mantengas todo el día seco.

QUé hacer en Oporto si llueve

¿Qué hacer en Oporto si llueve?

Una vez pensado lo que llevaremos en la maleta, ¿qué hacer en Oporto con lluvia? Para empezar a moverte, y por muy protegido de la lluvia que vayas con tu chubasquero, te recomendamos que te saques la tarjeta Andante de un día. Esta tarjeta te permitirá moverte en bus, tranvía y metro por toda la ciudad tantas veces como quieras, perfecto para los días en los que pasear no es el mejor plan.

Con tu tarjeta de transporte y tu impermeable podrás ir del centro de Oporto a visitar monumentos, e incluso a las afueras de la ciudad a ver todos los museos. Puedes visitar lugares cerrados tradicionales como la Iglesia San Lorenzo dos Grilos, la Iglesia y Torre de los Clérigos o Iglesia de São Francisco.

Saca el paraguas y que la lluvia en Oporto no te impida ver la Estación de Ferrocarril de S. Bento, la Cámara Municipal, el puente de Luis I o la Catedral, imprescindibles que hacer en Oporto con lluvia o sin ella.

Oporto con lluvia

En caso de que quieras resguardarte más de la lluvia podrás visitar el Museo Romántico o el Museo Etnológico. Además es imprescindible entrar a la librería Lello, famosa por ser la biblioteca de las películas de Harry Potter, seguro que pasáis horas mirando sus estanterías ¡nada mejor que hacer en Oporto con lluvia!

Para descansar de todo el día de turismo bajo la lluvia no te puedes perder una cata de vinos en una de las famosas bodegas de la ciudad, ¡además hay muchas gratuitas!

Y después de unas copas nada mejor que una cena con vistas. Acércate al puerto y encontrarás muchísimos restaurantes con vistas al río en los que probar el bacalao y la típica comida portuguesa mientras te proteges del mal tiempo, ¡el plan perfecto para terminar un día de turismo y lluvia en Oporto!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *