Siempre llueve en Londres, o eso parece cuando decidimos viajar allí, ¿no os pasa lo mismo? Bueno, puede que no siempre llueva, pero muchas veces el cielo está gris y no es raro que caiga algún chaparrón. Así que si decidimos ir a Londres de viaje (o nos toca como destino Waynabox) tendremos que pensar bien qué es lo que podemos hacer, aquí unos consejos:

– Visitar museos y galerías de arte

Ya que estás en Londres tendrás que ver museos, ¿no? El mejor día para hacerlo es los días de lluvia. Tate Modern, National Gallery, British Museum, National History Museum… Apunta las galerías de arte y museos con entrada gratuita y cuando el cielo empiece a ponerse gris, ¡ya tienes plan!

– Subir al London Eye

Si las vistas desde la noria más famosa de Gran Bretaña son impresionantes cualquier día del año, no puedes imaginar las vistas desde el cielo cuando llueve. Sí, también vale la pena subir aunque no brille el sol para admirar las nubes sobre el río, eso sí, mejor evitar los días de niebla, pero es un buen plan que hacer si llueve en Londres.

– Pasear por el market

Covent Garden, Spitafields, Borough Market, etc. Muchos son los mercados cubiertos, o semi cubiertos,  que puedes visitar en la ciudad de Londres. Podrás ver tiendas, restaurantes y puestos de alimentación e incluso, si tienes suerte, conciertos o espectáculos en directo.

– Tomar el té de las cinco

Una tradición muy british que no te puedes perder. Hay muchos restaurantes y hoteles de alto nivel que ofrecen el afternoon tea, pero si tu presupuesto es limitado mejor opta por ir a una cafetería. Lo importante es pedir té y pastelitos o mini sandwiches, ¡el plan más tradicional para merendar mientras huyes de la lluvia!

– Ir de compras a Harrods

Ya que estamos con los planes más pijos que hacer en la ciudad de Londres no puedes dejar de pasar por Harrods. Una de las cosas más recurrentes que hacer si llueve en Londres es ir de tiendas, así que no puedes dejar de pasarte por el gran almacén referencia del país. Eso sí, prepara la cartera o simplemente podrás mirar los escaparates.

– Hacer turismo en autobús

Lo primero para moverse por la ciudad, y más si está lloviendo, es tener el abono transporte cargado. ¿Qué hacer si llueve en Londres para continuar con el turismo? Sube a uno de los famosísimos autobuses rojos de dos pisos y recorre la ciudad de una punta a otra sin mojarte. ¡No es necesario recurrir al típico autobús de turistas abarrotado!

– Ver un musical

Bailar, cantar y ver teatro es otra de las mejores actividades de ocio para hacer si llueve en Londres. ¡El Broadway de Europa se encuentra en Londres! Acércate a las taquillas de los teatros de y busca los descuentos que se ofrecen a primera hora de la mañana. Podrás disfrutar de un auténtico espectáculo mientras te resguardas de la lluvia.

– Terminar el día en un pub

Después de un musical siempre viene bien una cerveza para comentar qué te ha parecido el show. Entra en uno de los cientos de pubs británicos en busca de una pinta para acompañar a un plato de fish and chips, ¡aquí dentro no importa que llueva!

Friends-having-a-drink

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *