Hoy en día somos muy conscientes en aplicar las medidas de seguridad de los aeropuertos, ¡además parece que cada vez lo ponen más difícil para dejarnos pasar! A todos nos parece obvio que no podamos llevar pistolas y cuchillos, incluso hemos terminado aprendiendo a llevar los líquidos en dosis pequeñas y facturados. Pero en la normativa de aerolíneas y aeropuertos encontramos muchos otros objetos sorprendentes que no podemos llevar como equipaje de mano en un avión.

¡Atención! Cuidado los objetos que puedan lanzar proyectiles como escopetas o rifles de aire comprimido, pero también con las pistolas de juguete. ¿Nunca os han parado en el aeropuerto por llevar una pistola de balines de juguete? Seguro que conocéis a más de uno que sí. Pero eh, cuidado que tampoco se pueden llevar pistolas de salida, las clásicas para dar el aviso en las carreras, así que si vas a hacer deporte mejor coged un silbato.

La normativa también nos recuerda que no podemos llevar ballestas ni catapultas. Bien, que confiese el que lleve catapultas en la maleta porque eso pita en el control seguro.

En el apartado de objetos punzantes y afilados que no se pueden llevar como equipaje en un avión están las hachas, machetes, arpones o sables. Leído todo junto parece una locura llevar como equipaje cualquiera de estas armas, pero hay muchas que se utilizan para actividades deportivas así que cuidado con lo que metéis en la maleta. Por cierto, después de las hachas y machetes se nombra a los patines de hielo, un objeto con fin mucho menos bélico, ¡pero igual de peligroso!

Taladros, brocas, sierras, palancas, martillos, alicates, llaves inglesas, sopletes para soldar, etc. Esto empieza a parecer el atrezzo para las películas de Saw.

¡Llegamos a las sustancias inflamables! No se pueden subir explosivos en un avión. Y con explosivos nos referimos a minas, granadas y cargas explosivas, pero también cerillas(excepto las de seguridad), aguarrás y disolventes de pintura ni bebidas alcohólicas con graduación de más del 70%.

Las sustancias químicas tampoco están permitidas en los aviones, pero ni venenos,ni material radiactivo, ni bacterias ni sangre infectada (detallado en la normativa). Vamos, todo eso que nunca llevas en el bolso pero que seguro que el día que vas de viaje te olvidas que está ahí.

¿Qué os han confiscado en el aeropuerto por considerarse peligroso? ¿Podría aparecer alguno de estos objetos curiosos en vuestro equipaje de mano?

– Las imágenes son de objetos reales confiscados en el aeropuerto JFK (la motosierra es de juguete.).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *