¿Qué se desayuna en cada ciudad del mundo? Si te encanta comer (¿y a quién no?) y descubrir nuevos platos desayunar es uno de los mejores momentos cuando estás de viaje. Cereales, tostadas, croissants, salchichas… No importa en qué país estés o cuál sea su especialidad, ¡desayunar es siempre un placer! Si vas a viajar este verano prepárate porque estos son los desayunos extranjeros que podrás comer nada más salgas de tu hotel en busca de energía para un día turístico, dependiendo del país en el que estés.

Desayuno en Francia

¡Uno de los mejores desayunos! No puede faltar el croissant, da igual si es solo, relleno de chocolate o pasta de almendras. De cualquier forma la bollería francesa es una delicia, eso sí, también acompañada de un café. 

Desayuno en Portugal

El desayuno de los portugueses es sencillo, bastante similar al clásico desayuno español. Café, tostadas con mantequilla y en algunos sitios un cruasán relleno, aunque si quiere probar algo típico del país no te puedes marchar sin haber probado los famosos pastéis de nata.

croissant

Desayuno en Alemania

Brotchen o panecillos acompañados de quesos, salchichas, embutidos y café. Sencillo pero completo.

Desayuno en Suecia

El desayuno en este país suele constar de crepes suecos, llamadas Pannkakor. Estos crepes están hechos de una masa muy fina con mantequilla, parecidos a los crepes franceses, aunque suele rellenarse de frutas o mermeladas.

sweedish

Desayuno en Italia

Italia es conocida por su pasta, helados y espressos, pero la hora de desayunar los italianos prefieren lo sencillo, un buen café o un capuccino y como mucho algo dulce para acompañar.

Desayuno en Marruecos

Tradicionalmente se compone de diversos tipos de pan (no es de extrañar que Marruecos sea el país donde se come más pan del mundo: ¡más de 100 kg por persona y año!) con conservas agridulces, mermelada, queso o mantequilla. También podrás encontrar el Baghir, una especie de crepe al estilo bereber para acompañar miel o almendras, ¡el dulce manda!

moroccan

Desayuno en Suiza

En Suiza hay mucho más que queso y chocolate. Para desayunar tienes que probar su cruasán salado, Gipfeli o los panecillos Butterzopf y Weggli. Pero además podrás encontrar tartas de todo tipo, tanto dulces como saladas, ¡un desayuno para disfrutar!

Desayuno en Inglaterra

El clásico English Breakfast que lleva alubias, salchichas o bacon (o las dos cosas), huevos y tostadas. Todo esto acompañado de una taza de té con un chorrito de leche, ¡energía inglesa para todo el día!

english

 

¿Cuál es vuestro desayuno favorito? ¿Soléis desayunar algo típico cuando estáis de viaje?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *