Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Cómo elegir compañero de viaje


¿Listos para las vacaciones? Si te mueres de ganas por ir de viaje pero todavía no sabes con quién te damos algunos consejos sobre cómo elegir a tu compañero de viaje perfecto. ¿Tu mejor amiga? ¿Tu pareja? Atento a cómo elegir compañero de viaje para que la aventura sea perfecta.

– Mismos gustos. ¡Y nivel económico! Que os gusten las mismas cosas es muy importante para decidir el tipo de viaje que queréis hacer. Si uno se hace la idea de un viaje cultural y el otro prefiere salir de fiesta todas las noches algo no va a funcionar. Igual que si buscas alojarte en un hostel y en cambio tu compañero de viaje quiere dormir en un hotel de más estrellas, ¡algo saldrá mal! Lo primero es compartir gustos y objetivo de viaje, aún así seguro que alguien tendrá que ceder, pero al menos lo pasaréis bien juntos.

– Responsable. Puede que te parezca que lo último que necesites es un compañero responsable, pero eso es porque todavía no sabes que te va a hacer falta. La responsabilidad debe ser cosa de dos. No es justo que alguien se encargue de organizarlo todo y tu compañero solo piense en pasarlo bien. Si no equilibras la diversión con las responsabilidades puede que te veas teniendo que comprar un nuevo billete de avión o durmiendo en una estación, y créeme, no es tan divertido como suena.

gerard3

– Flexible. Tener los mismos gustos esta bien, pero no se puede coincidir en todo al 100%. Por eso es importante saber ceder y ser flexible. No es imprescindible estar de acuerdo en absolutamente todo, pero sí saber en qué momento tienes que ceder, porque antes o después os tocará a los dos.

– Independiente. Es divertido viajar con tus amigos, pero día tras día juntos siempre llega un momento en el que necesitas algo de intimidad. Para hablar con tu familia, para ver una exposición que al otro no le interesa, leer un libro o simplemente para pasear sin rumbo por la ciudad, solo. Que tu compañero de viaje sea una persona independiente es tan importante como que tú también lo seas. Si pasas algo de tiempo solo los reencuentros son siempre mejor.

@jordisardi

– Divertido. Al elegir compañero de viaje asegúrate que lo pasáis bien juntos. Puede que os entendáis y haya buen rollo, pero ¿de verdad vas a pasar varios días con esa persona? Elige un compañero que te haga reír y sea optimista, de esta forma cualquier aventura será mucho más memorable.

– Sociable. Si quieres divertirte y coleccionar anécdotas de tus viajes no hay nada mejor que ir con una persona abierta y sociable. Aunque nuestros padres dijeran que no habláramos con desconocidos, ir de viaje y hablar con la gente local es de lo que más puede aportara la aventura ¡nunca sabes con quién te podrás encontrar! De fiesta, en la cola de un museo, para preguntar una dirección cuando te pierdes… ¡Elige un compañero de viaje sociable!

Montse3

– Tranquilo. Mantener la calma es importante cuando viajas. Horarios de transporte, entenderse en idiomas desconocidos… Un compañero de viaje tranquilo es imprescindible para que no cunda el pánico cuando corres por la terminal del aeropuerto o descubres el estado del baño compartido del hostal.

– Sabe improvisar. El compañero de viaje ideal no teme a los imprevistos, es aventurero, valiente y un poco loco. Improvisar es su fuerte y no tiene miedo a comprar unos billetes de avión sin saber a dónde viaja o apuntarse a una aventura solo dos días antes.

sandra reto

¿Con quién compartes tus viajes? ¿Tu compañero de viaje cumple todas estas características?

– Todas las imágenes son etiquetadas por nuestros viajeros con el hashtag #Waynabox –