El verano es la época en la que más se viaja, aunque eso no significa que sea la más adecuada para hacerlo. Para todos los que os animéis estas vacaciones a viajar por Europa os dejamos con los tips más importantes para que disfrutéis de la aventura, aquí nuestros consejos de viaje:

– Seguro de viaje. Que viajes por Europa no significa que no tengas riesgos, comprueba si tus billetes de avión incluyen algún seguro, consulta con tu seguro sanitario que cobertura tendrás fuera de España y pide la Tarjeta Sanitaria Europea. Esperamos que todo salga bien, pero ir asegurado te ayudaría incluso con un simple problema estomacal.

– Copias del pasaporte. Tanto si viajas con pasaporte o con DNI siempre debes levar documentación encima. El viaje por un lugar desconocido e ir muy cargado hacen que aumenten las probabilidades de perder tu documentación cuando estás en el extranjero. Saca siempre copias antes de viajar y llévalas en otra maleta o déjaselas a alguien de confianza, esto facilitará los trámites en caso de que tuvieras algún problema con tus documentos.

11357692_1455963894698595_200348976_n

– Comprueba el cambio de moneda. No importa si viajas a Suiza o a Marruecos, al viajar por Europa el cambio de moneda también hay que tenerlo en cuenta, ya que nada más llegar a tu destino no estarás acostumbrado a los precios del país. Haz prácticas de cambiar de la moneda a euros, repasa matemáticas o descárgate una app que cambie sin necesidad de conexión a internet.

– Lleva dinero en efectivo. Taxi, bebidas en el aeropuerto, propinas… Aunque tu tarjeta de crédito funcione correctamente en cualquier país leva siempre algo de dinero en efectivo, nunca sabes cuándo podrás necesitarlo.

– Comprueba tu tarjeta de crédito. Asegúrate de que tu tarjeta funcionará en el país al que visitas y que podrás sacar dinero en los cajeros automáticos. Una simple consulta con tu banco puede salvarte de quedarte sin un duro durante tu viaje.

11856845_913421938722960_1374960103_n

– Comprueba las tasas turísticas. Muchos países cobran tasas a los turistas al entrar o salir del país. Algunos las cobran en el aeropuerto y otros en el hotel, asegúrate de llevar dinero suelto para pagarlas y que no te dejen en tierra.

– Guía y tickets. Uno de los consejos más obvios pero que más nos cuesta seguir a la hora de viajar por Europa. ¡Si puedes llevarlo desde casa no esperes a llegar a tu destino! Da igual si es una guía de la ciudad, un mapa o los tickets para un museo o algún evento, cuanto antes lo compres más barato te saldrá.

– Electrónica. Puede que la electrónica sea en lo último que pienses cuando haces las maletas, pero no lo dejes de lado te arrepentirás nada más aterrizar. Comprueba los enchufes que servirán en el país, si es necesario que lleves un adaptador y el voltaje que puedes usar. Mejor viajar preparado si no quieres quedarte sin batería.

11176140_620330508098609_1410046244_n

¿Seguís todos estos consejos a la hora e viajar? ¿Qué más tips os han recomendado y os parecen útiles?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *