¡Bienvenido septiembre! ¿Preparados para la vuelta a la rutina? Parece que nunca es buen momento para terminar las vacaciones y quieras o no una vez guardas las maletas aparece el síndrome postvacacional. Todavía no existe ningún antídoto a este maldito síntoma postverano, pero sí unos cuantos consejos que te podrán ayudar a llevarlo mejor.

– Divide las vacaciones. Ya sea por semanas, quincenas o incluso días sueltos. Coger un mes de vacaciones para desconectar en verano hará que el resto del año sea más duro, ya que no podrás volver a descansar en mucho tiempo. Cuantos más periodos de descanso tengas, aunque sean cortos, más los aprovecharás.

– Programa tu regreso. No comience a trabajar al día siguiente de volver de vacaciones. Déjate un par de días libres para deshacer las maletas, ordenar la casa y descansar del viaje, la vuelta al trabajo será menos dura.

fbcef67ace46265d8019866fd358fd3e

– Duerme. Aunque hayas pasado las vacaciones viviendo más de día que de noche es importante descansar antes de volver al trabajo. Empieza a acostarte a tu hora habitual y a levantarte más temprano unos días antes de volver a la rutina, ¡regulariza tus horas de sueño y evita las siestas!

– Empieza poco a poco. El primer día de trabajo no empieces por las tareas más complicadas. Empieza por lo más sencillo aunque sea menos importante y recuerda por qué escogiste ese trabajo para valorarlo más.

11377631_689800461120980_707955737_n

– Haz deporte. ¡Libera endorfinas! Ellas son las responsables de la felicidad. No importa que no seas un gran deportista, un rato de natación, running o incluso el sexo hará que tu mente se libere del estrés y te vuelvas más optimista.

– Huye de la rutina. Volver al día a día no significa que debas vivir en el día de la marmota. Incluye actividades nuevas en tu agenda, sal a cenar entre semana, ve de excursión el viernes, apúntate a las actividades culturales que ofrezca tu ciudad o tómate una copa un lunes. ¡Concédete un capricho!

11187015_648657098599006_210532070_n

– Organiza una escapada Waynabox. Las escapadas de fin de semana son la única solución para el síndrome postvacacional. Recargarás energía y tendrás la sensación de estar de vacaciones otra vez, deja que Waynabox lo organice todo por ti y simplemente disfruta de tu sorpresa.

¿Tienes síndrome postavacional cuando vuelves de vacaciones? ¿Cuáles son tus trucos para superarlo?

0 comentarios
  1. Javi
    Javi Dice:

    María eres la mejor! Cuando te vayas tú de vacaciones los que vamos a caer en síndrome de community manager ausente somos nosotros…. Sniff sniff

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] post Superar el síndrome postvacacional appeared first on […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *