Seguro que la primera vez que oíste hablar de Wayna y de su innovadora idea de escapadas con destino sorpresa pensaste “¡qué original! Pero, si no sé dónde voy… ¿Cómo sé qué meter en la maleta?”. Que levante la mano la mujer que no haya sufrido dolor de cabeza antes de irse de viaje… Por una maleta. Y es que seamos sinceras: si nuestro bolso es nuestra casa, una maleta es tu vida entera. Pero cuando se trata de viajar eso puede ser un problema… ¿Cuántas veces te has encontrado con los límites de equipaje de mano de Ryanair y similares?

Pero debemos aceptar que pecamos de previsoras y que ellos nos sacan ventaja: son más prácticos y en media hora (y la mitad de espacio) tienen hecho su equipaje. Llenamos nuestras maletas de un sinfín de por-si-acasos que solo hacen que abultar y ser un problema en las restricciones de bulto en cabina de la mayoría de aerolíneas. Hoy nos solidarizamos con todas vosotras y detallamos esos típicos errores que cometemos las chicas al hacer la maleta… Y que nos pueden suponer un mal trago en la cola de embarque de Ryanair:

  1. Zapatos de tacón para las noches. ¡Viva las escapadas de amigas! Y ¡viva las fiestas nocturnas con amigas en países ajenos! Pero vas a estar todo el día andando y visitando la ciudad y probablemente cuando salgas de noche querrás ir guapa, pero también cómoda. Unas bailarinas sientas bien por el día y por la noche. Y si necesitas sentirte alta, opta por unas cuñas o tacón bajo ¡y solo un par!
  1. Modelitos para ir a la última. Sí, sabemos que ir a Milán o a París puede llenarte de presión… Pero vas a disfrutar de la ciudad, no a presumir de Street Style cuál fashionista en plena Fashion Week. Un crop top, una falda lápiz y un abrigo fur-fur son lo más, pero nada cómodos para todo el día. Opta por prendas básicas… Si lo piensas bien, el normcore está de moda!

maleta mujer 2

  1. Un mar de chaquetas. Blazers, perfectos, chaquetas denim, anoraks… ¡Con una basta! Piensa en la estación, en el clima y en el destino. Por mucho que haga un sol de infarto o mal tiempo, las temperaturas no variaran más de 5-8 grados. Con una chaqueta basta y lo mejor es optar por una que conjunte con todo. Una cazadora tejana es un básico que nunca falla. Si prefieres apostar por una tendencia, opta por una cazadora de ante con flecos. Pega con todo y es lo más. ¡Ah! Llévala puesta en el avión para no ocupar espacio en la maleta.
  1. Un bolso para cada ocasión. Mira que nos gusta gastar en bolsos… Y luego todo el año llevas ese tote bag negro tan sofisticado y práctico que te sirve tanto para llevar el tupper y el portátil como para salir a pasear. Entonces, ¿para qué llevar más de uno de viaje? Busca ese modelo que te sirva para todas las ocasiones y llévalo. ¡Será tu mejor aliado! Y si es de tamaño pequeño, mejor, ya que no te encontrarás problema alguno al embarcar.
Cuando Rita Ora viaja... ¡lleva más neceseres que maletas! Por suerte, ella tiene una avión entero para sí misma / Instagram @ritaora

Cuando Rita Ora viaja… ¡lleva más neceseres que maletas! Por suerte, ella tiene una avión entero para sí misma / Instagram @ritaora

  1. Mil y un potingues en el neceser. Si te olvidas de desmaquillarte algunas noches y olvidas la importancia de aplicarte una hidratante mañana y noche… ¿Para qué llenar el neceser de exfoliantes, sérums y contornos de ojos si no los usas en casa? Sé racional. Un limpiador facial, una hidratante y tus cuatro básicos de maquillaje (corrector, colorete, máscara y labial). Los tratamientos dejémoslos para casa. Por una escapada, ¡no pasará nada!

¡Sé práctica! Ese es el mejor consejo tanto para todos los viajeros, sean aventureros o de los que prefieren programarlo todo al completo. Piensa en lo que realmente necesitas y déjate llevar. No cargues con aquello que podrás encontrar en tu punto de destino: siempre lo más inesperado se puede convertir en un souvenir muy especial.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] post ¿Maleta práctica? Típicos errores que cometemos las chicas al viajar appeared first on […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *