Quien pisa Brighton por primera vez tiene la sensación de haberse colado en una de esas típicas películas americanas que transcurren en la playa. Y es que si por algo destaca esta ciudad costera inglesa, es por el famoso Brighton Pier, un muelle sobre el que se alza un parque de atracciones digno de peli. Tampoco pasa desapercibida la Brighton Wheel, una imponente noria frente al mar que da forma al característico skyline de la ciudad. Y aunque resulta muy tentador pasar un fin de semana paseando por su playa, aún te será más atractivo visitar Brighton por otra razón. Como cada mayo, la ciudad se convierte en capital cultural europea con la celebración de tres festivales con más de 2.000 eventos que aúnan música, teatro, arte y conferencias para todo tipo de públicos y gustos. Te detallamos los tres planes que no te puedes perder:

Brighton Fringe

¿Qué? Considerado el tercer festival alternativo más grande del mundo, este evento condensa más de 900 actividades de música, danza y fotografía de distintas culturas. Habrá espectáculos de bailes folklóricos, shows de cabaré y el Fringe All Nighter, una noche entera de actuaciones (el 27 de mayo) desde las 18h hasta las 8.30h del día siguiente. Para los amantes de la fotografía, el día 14 de mayo se celebrará un fotomaratón: tomar 12 fotos en 12 horas.

¿Cuándo? Del 6 de mayo al 5 de junio.

Más info: //www.brightonfringe.org/

 

Brighton Festival

¿Qué? Es el festival oficial de la ciudad y este 2016 celebra su 50 aniversario. Este año el tema central es Hogares y Lugares y pretende reflejar la confluencia de culturas en Brighton y en todo el mundo. El festival trae todo tipo de creaciones artísticas contemporáneas, como composiciones de música, cortos, exposiciones, charlas y debates.

¿Cuándo? Del 7 al 29 de mayo.

Más info: //brightonfestival.org/

The Great Escape

¿Qué? Es el festival de música por excelencia. Durante tres días acoge más de 450 conciertos es más de 30 salas repartidas por toda la ciudad. Cuenta con artistas que acaban de empezar y de los más míticos. Hay punk pop, jazz, hip-hop y electrónica, entre otros. El mejor lugar para descubrir tus nuevos favoritos en música.

¿Cuándo? Del 19 al 21 de mayo.

Más info: //greatescapefestival.com/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *