Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

10 cosas que no sabías de Turín


Solo hace falta pasar un día en Turín para pensar: “¿cómo es que no la había visitado antes?”. Ubicada a los pies de los Alpes y entre los ríos Po y Dora, esta bonita ciudad italiana es uno de esos destinos “olvidados” que queda alejado del bullicio turístico y que en cuanto lo descubres, lamentas no haberlo hecho antes. La capital de la región del Piamonte destaca por sus vías porticadas y sus piazzas, cuyo estilo italiano, tan identificable, te invita a sacar el móvil para capturar una instantánea perfecta y subirla directamente a Instagram. ¿Que por qué es un destino Waynabox? Te contamos 10 curiosidades sobre Turín:

1. Capital Gastronómica de Italia. Y es que Turín no solo se visita callejeando… sino también comiendo. En esta ciudad se encuentran las mejores trattorias italianas, los mejores aperitivi -un ritual diario para los italianos-, las mejores cafeterías, los mejores destilados, los mejores helados y el mejor chocolate del país.

2. Cuna del mejor chocolate del mundo. Que teman los suizos y los belgas pues fue precisamente en Turín donde se “inventó” en el XVIII el chocolate en formato sólido, tal como lo conocemos hoy en día. Anteriormente, el cacao tan solo se presentaba en forma de bebida caliente. El chocolate más famoso es el Gianduiotto.

turin2

3. Y hasta tienen una feria dedicada al chocolate. Se celebra en marzo y se llama CioccolaTo y es un paraíso para los más golosos. En ella se pueden encontrar las mejores empresas artesanales dedicadas al chocolate tanto de la región como de todo el mundo y conocer invenciones de lo más curiosas y deliciosas, como por ejemplo, la cerveza de chocolate.

4. Es uno de los principales motores económicos de Italia. Y es que toda la industria italiana se concentra alrededor de Turín, Milán y Génova.

5. Ciudad natal del… Fiat. Si es uno de los motores económicos del país, no es de extrañar que sea cuna de algunas de las empresas italianas más famosas y Fiat es una de ellas.

6. Auténtico origen del vermouth negro. ¿Eres de los que disfruta de los domingos vermuteando al sol? Pues debes saber que esta adictiva y dulce bebida -y que Martini popularizó- es original de Turín.

La famosa Piazza Castello

7. La Piazza Castello es el meeting point por excelencia. Todas las ciudades tienen un sitio donde todo el mundo queda. En Barcelona es el bar Zurich de Plaza Cataluña y en Madrid es la Puerta del Sol. Así que no te extrañe pasar por esta plaza de Turín y ver a varias personas solas, de pie, mirando fijamente a su móvil… están esperando a alguien 😉

8. Las mejores vistas de Turín están sobre el Museo del Cine. A parte de visitar el museo, un plan imprescindible, tampoco te puedes perder la oportunidad de subir en ascensor a su terraza y disfrutar de la que se considera la mejor panorámica de la ciudad. ¡Ves al atardecer!

9. Sede de la famosa y polémica Sábana Santa. También conocido como Sudario de Turín, esta reliquia santa ubicada en el Duomo de la ciudad es una tela de lino que muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y traumas propios de una crucifixión. El cómo se “creó” la imagen sobre la tela ha suscitado un sinfín de teorías, desde las explicaciones más científicas a las más sobrenaturales.

10. Aquí nacieron los palitos de pan, los Grissini. Volvemos a la comida (¿será porque se acerca la hora de comer y nos llega el apetecible olor a los nachos de Javi?) pero es que ya hemos dicho que Turín destaca por su cultura gastronómica… Y sí, los Grissini se crearon aquí y, por ello, encontraréis un sinfín de gustos y sabores. ¡Ñam!

¿Pensando en romper la rutina y hacer una escapada?

Viaja a un destino sorpresa con Waynabox desde 150€

¡Reserva tu viaje!