Puede que no haya nada más frustrante que tener que dejar de hacer algo que nos gusta debido a un obstáculo. Y aún peor si ese obstáculo es un miedo. Pero como todo, los miedos también se pueden trabajar y superar. El miedo a volar es frecuente y cada vez más personas evitan escapadas -más o menos largas- por el temor que les produce tener que subirse a un avión. Cierto es que hay alternativas, pero el avión es el medio más rápido y seguro cuando se trata de recorrer miles de kilómetros. Si ese es tu caso -o bien si sabes de alguien a quien le ocurra-, te dejamos algunos consejos para perder el miedo a volar… y no tener que decir no al placer de descubrir el mundo. Keep reading!

1. Tener en cuenta los datos. Aunque en muchos casos las búsquedas en Mr.Google tan solo sirven para crearnos más dudas -a veces de un dolor en la pierna, sacamos conclusiones mortales- cuando se trata de buscar información sobre aviones, el buscador se pone de nuestra parte y te ayudará a encontrar la calma. No hace falta investigar mucho para cerciorarnos de que el avión es uno de los medios de transporte más seguros y con menos índice de accidentes (y accidentados) año tras año.

2. Llegar a tiempo al aeropuerto. Puede que muchos piensen que si están mucho rato por el aeropuerto, comenzarán a estresarse y entrar en pánico, pero es justamente lo contrario. Las prisas son causa del estrés, y éste… nuestro peor enemigo. Se trata de ponerlo fácil a nuestra cabeza y cuanto más relajada esté, mejor. Hacerle ver a nuestra mente que lo tenemos todo controlado es la mejor forma de subirnos al avión. Además, al pasar un rato en el aeropuerto, te irás familiarizando con el entorno, cogiéndolo confianza.

3. Siempre positivo, nunca negativo. La mente es muy poderosa, así que destierra los pensamientos negativos. Hasta una persona que no tenga miedo a volar tendrá dudas si comienza a darle vueltas a los famosos “¿y si…?” antes de despegar. Por eso, no dejes que ninguna alocada idea pase por tu cabeza e intenta pensar en el fabuloso viaje que esté por venir. Haz una lista mental de todos los sitios que quieres visitar, repasa mentalmente las indicaciones para llegar hasta tu hotel y hasta piensa en todos esos caprichos que quieres comprarte ante de la vuelta. Seguro que solo con pensar en cómo meterlos en la maleta… ya has llegado a tu destino 😉

4. Evita los excesos. Comer y beber demasiado antes de subir al avión… no te ayudará a sentirte mejor. La sensación de pesadez en el estómago te incomodará durante las horas de vuelo, haciendo que sean tortuosas y poco llevaderas -y no, nadie quiere pasarse el trayecto en el WC…-. Y aunque creas que el alcohol ayuda… ten en cuenta que el exceso de alcohol activa los pensamientos circulares y negativos. Así que si eres propenso/a a tenerlos… mejor deja esa cervecita para después de aterrizar.

5. Distracciones y más distracciones. Lleva todo lo imprescindible para no tener ni un minuto libre durante tu vuelo. Llévate ese libro que te está enganchando, prepara toda una nueva playlist de Spotify o bien guarda en tu tablet el último capítulo de Game of Thrones para verlo durante el vuelo. Cuanto más emocionante sea tu distracción, más te ayudará a olvidar lo que realmente está pasando… a tu alrededor.

Si todavía no te has atrevido a viajar por culpa de tu miedo a volar, no pierdas la ocasión de escaparte un fin de semana con Waynabox poniendo a prueba estos consejos. Reserva tu viaje sorpresa por muy poco y déjate emocionar por una escapada sorpresa. Una vez en el avión, pon a prueba estos consejos y… ¡a vivir la experiencia!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *