Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Cómo hacer fotos de viaje que triunfen en Instagram


Probablemente seas una de las muchas personas que ya está disfrutando de sus vacaciones de verano. ¡Enhorabuena! Tanto por tu envidiable estado como porque este artículo te irá la mar de bien para mejorar tu status 2.0. Pero si no es así, tampoco te vayas, pues piensa que quien está escribiendo estas líneas no está de viaje y aunque está deseando viajar, lo lleva bien. (No sufráis por mi, ya conté en este artículo que pronto me espera mi propio viaje Waynabox). No obstante, escribir sobre Instagram se asemeja bastante a estar de vacaciones pues parte de mi tiempo personal lo dedico a mi perfil y me encanta. Oh, wait… Y creo que parte de mi tiempo profesional también: aquí.

Todos hemos querido sacar nuestra pasión por hacer fotos a través de esta red social y, lo cierto, es que muchos lo han conseguido: esta plataforma ha conseguido volvernos perfeccionistas y auténticos analistas de los detalles (tendrías que vernos a mi novio y a mi antes de atacar cualquier plato). Antes de que Instagram Stories os absorba hacia el lado oscuro (aka, contenido cutre) os dejamos con 7 trucos para hacer fotos de viaje que triunfen en Instagram:

1. Busca el encuadre perfecto. Ya que vamos de fotógrafos pro, actuemos como tales. Respetar la regla de los tres tercios en todas tus fotos es un éxito seguro. Y si rompes la norma, hazlo con ingenio: ¿un camino con árboles que va al infinito? ¡Céntralo!

2. La luz es la clave. Y, cuanto más natural, mejor. Una buena foto, sobre todo si la hace con tu smartphone, requiere mucha, mucha, mucha luz y natural. Pasa de las luces artificiales y, aún menos, del flash. Juega con los cambios lumínicos del día, que darán un plus a tu imagen: una panorámica de un parque al atardecer seguro que triunfa más que a las 12pm.

3. Corta elementos sin miedo. Crear la sensación de que la cámara no ha sido capaz de cubrir toda al envergadura del escenario genera una visión muy bella. No hagas que todos los elementos quepan íntegramente en tu encuadre y córtalos sin miedo: una cara, un árbol, una casa… Eso sí, hazlo con gracia y recuerda que antes de cortar brazos y piernas, debes tener en cuenta los puntos por los que sí y por los que no puedes “amputar” a tus modelos.

4. Un poco de ti, un plus. A tus seguidores les gustará saber un poco de ti, así que combina las fotos de paisaje con imágenes que denoten humanidad. Eso no significa que debas salir posando inmóvil con una sonrisa falsa, no. Aparece sutilmente y, sobre todo, haciendo alguna acción, no de forma estática ni con pose forzada. Dando la espalda y caminando, riéndote frente a un súper escenario, mirando al infinito, comiendo… Y no olvides el clásico “una mano sujetando algo”, que siempre tira mucho.

5. Naturaleza, el mejor atrezzo. La fauna y la flora serán tus mejores aliados. Nubes, pájaros, lluvia, viento, perros, ovejas… Harán de una imagen vulgar, una súper imágen. ¿Que hace mal tiempo y no puedes ir a la playa? Captura esa tormenta de verano frente al mar.

6. Y también la comida. ¡Cómo nos gusta la comida! Así que si a todo lo de antes puedes sumarle alguna muestra gastronómica, tu fotos duplicará el número de likes. No hace falta decir que la comida, cuanto más apetitosa, mejor, así que si aún no eres un hacha de Instagram, pasa de los platos de lentejas cocidas, el bocadillo de chorizo o el zumo Don Simón. Mejor una ensalada de lentejas, unas tostadas de aguacate y un smoothie natural. ¡Viva el color!

7. No olvides editar tus fotos. La buena fotografía es 40% disparar y 60% editar. Con un poco de edición y retoque, una foto bien compuesta pero de esencia mediocre puede pasar a súper instagrameable. ¿Las claves? Aumenta el brillo, el contraste, la claridad/ambiente, la saturación y elimina sombras. Luego, no le temas a los filtros  pero ¡úsense con moderación! Deben dar un resultado muy natural. Mi recomendación personal: la app Afterlight y el filtro Relic.

Kelly-Lack-faro
La fotógrafa Kelly Lack, experto en social media, defiende que la edición es clave. Y sus ejemplos lo demuestran. Descubre más en @kellyalack

¿Todo apuntado? Ya estás list@ para arrasar en Instagram con las fotos de tus vacaciones… ¡Ahora solo te queda hacerlas! Si aún no has planeado nada y sabes que necesitas unas merecidas vacaciones, no esperes más y descubre la mejor forma de conseguir tu foto perfecta: disfruta de un viaje emocionante con Waynabox.

Y todo, desde 150€. ¿A qué esperas?

¡Reserva tu viaje sorpresa!