Restaurantes en Bolonia, descubre dónde comer barato y bien

Bolonia es la capital del buen comer y el buen vivir de Italia. ¡Y cómo nos gusta! El famoso aperitivi italiano, el ragú (que no debe confundirse con la boloñesa) o la mortadela son algunas de las especialidades de esta localidad, cuya reputación ha trascendido fronteras.

Pero no solo se la denomina por ese adjetivo consecuencia de grandes y deliciosas ingestas, sino que la capital de la región de la Emilia-Romaña también es conocida como Bologna Rossa (Bolonia Roja) y si te viene a la mente la famosa Boda Roja de Game of Thrones, no vas desencaminad@: estas tierras han sido escenario de múltiples luchas sociales y se ha convertido en un estandarte del espíritu reivindicativo, alternativo y comprometido.

Sin duda, más que un lugar para “visitar”, es una ciudad para “vivir”. ¿Y cómo vivirla sin gastar mucho? Te contamos dónde comer en Bolonia y los planes gastronómicos que no debes perderte.

PASO 1: El aperitivi, un must de Bolonia

Ve a por aquellos locales que ofrecen el aperitivi, es decir, la tradicional oferta italiana de copa con algo de picar ¡gratis!

Te recomendamos el 051, un local ubicado en una pequeña callejuela contigua al mercado viejo. Pidas lo que pidas, acompañarán tu bebida de un tigelle, un pequeño bollo de pan relleno de embutidos y quesos de la zona. ¡Delicioso! Si te pides un par de copas… ¡seguro que ya has cenado! Y.. ¿qué pedir para beber? Un Spritz, cómo no.

Dirección: Via de’ Pignattari 1/F (Piazza Maggiore), Bologna

Dónde comer barto en Bolonia

Photo by Tomasz Rynkiewicz on Unsplash

Imperdible también L’Osteria del Sole. El rincón por antonomasia del auténtico espíritu boloñés: una taberna existente desde 1465 y que saben que lo que importa es curar el alma a través del estómago. Buena comida y buen vino. ¿Qué más? ¡Pues ir!

Dirección: Vicolo Ranocchi, 1/d, Bologne

Por último, el Senza Nome, (sin nombre) este bar ubicado en un bello mercado tiene un detalle muy característico: todos sus camareros y camareras son sordos. Que esto no te eche atrás porque tienen un gran talento por leer los labios y sabrán comprender lo que deseas pedir en un segundo. Y por si no te aclaras, sigue las instrucciones de signos que se describen en las paredes: ahí está la auténtica carta.

Dirección: Via Belvedere, 11/B, Bologna

PASO 2: Una cerveza en el centro de Bolonia

El centro de Bolonia es muy animado… y la gente es muy fan de la cerveza: los boloñeses y boloñesas beben cualquier día de la semana! Toma la Via Mascarella y para en L’Ortica para disfrutar de una buena copa de cerveza artesana de barril o una buena copa de vino ecológico de la región. ¿Lo mejor? Su preciosa terraza. ¡Hasta lo aconsejan los irlandeses!

Dirección: Via Mascarella, 26, Bologna

Otra buena alternativa es encontrar un buen lugar donde disfrutar de las clásicas cervezas italianas Peroni o Moretti. Nosotros nos vamos sin duda a a la Plaza de San Francisco para disfrutar del atardecer.

Restaurantes originales en Bolonia

Photo by Wil Stewart on Unsplash

Y si quieres ir un poco más allá y disfrutar de tu bebida al ritmo de un buen jazz, entonces debes acercarte hasta el Pratello, donde encontrarás Le Macondo. ¡Este local tiene un fabuloso programa musical! Y si te va este rollo, entonces no te pierdas tampoco Arteria.

Pero ándate con ojo, que aquí se lleva una mezcla ecléctica de funk, años 80, rock… pero que te gustará. Y par aterminar la velada, acércate al flamante Lab16 donde bailarás hasta que no puedas más. La entrada es gratuita y es el punto de encuentro de la vida noctura de los Erasmus. Avisados estáis 😉

PASO 3: Los mejores restaurantes en Bolonia

La gastronomía boloñesa es muy variada y ¡deliciosa! Pero, vale, sabemos que estás en Italia y que te atrae comerte una buena pizza. En ese caso, las más buenas, y elaboradas con productos orgánicos, las encontrarás en Alce Nero Berberè. Trabajan una masa madre durante 24h, lo que resulta en una masa crujiente y color tostado al cocinarla a fuego. ¿Un consejo? Lleva el Google en tu móvil porque en su carta describen ingredientes de alta calidad en italiano… que poca traducción tienen.

Dirección: Via Giuseppe Petroni, 9c, Bologna


El premio para el local con el mejor precio es para Pizza Casa. El precio de una pizza para comer al mediodía es de 2,5€. Sí, sí, ¡no estás soñando! Con este precio no tienes mesa y la pizza es take away, pero sentarse en la plaza con tu pizza de menos de 3 euros y una Peroni ¡sabe aún mejor!

Dirección: Via delle Belle Arti, 6/a, 40126 Bologna, Italie

Y si deseas dejar las pizzas de lado y sentarte en una buena mesa, no te pierdas l’Osteria dell’Orsa. Sí, encontrarás cola, ¡pero merece mucho la pena! Pide unos tallarines al ragú, su especialidad, y que como ya hemos dicho ellos odian llamarlos boloñesa… 😛

Dirección: Via Mentana, 1 40126 Bologne

Para terminar, un restaurante pequeño y elegante, de esos para ocasiones especiales, es Buca Manzoni. Aquí todo es delicioso pero no olvides probar la cotoletta bolognesa, una chuleta de ternera empanada y acompañada de prosciuto crudo y queso fondue gratinado. ¡Increíble!

Una dosis de la cultura y de buena comida es lo que te espera en Bolonia. Si el fin de semana sorpresa te conduce a esta ciudad, prepárate para disfrutar de la gastronomía italiana en los mejores restaurantes de Bolonia. ¿Vamos?

¡Reserva ahora tu Waynabox!



 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *