Platos típicos Marruecos

Fez, Marrakech, Casablanca, Tánger… ¡Tenemos muchos destinos en Marruecos! Si eres de los que piensan que para conocer nuevos lugares es imprescindible degustar su gastronomía te recomiendo que sigas leyendo.

Marruecos es un destino único y si hablamos de comida…. ¡cómo nos gusta la gastronomía marroquí!  El método que emplean para cocinar y los condimentos que se suelen usar hacen que todo tenga un sabor inolvidable. ¿Sabes que el desayuno marroquí es uno de los mejores desayunos extranjeros? Seguro que te enamorarás de los platos tradicionales. Eso sí, si tienes un estomágo débil, ve con cuidado, porque la comida suave lo que se dice suave no es.

Los mejores platos de la gastronomía marroquí

Hemos seleccionado los 8 imprescindibles que tienes que probar sí o sí en tu viaje sorpresa.

  • Cuscús: Es uno de los platos más típicos de la cocina marroquí.  Se trata de sémola de trigo y suele acompañarse de ingredientes como carne o verdura.
  • Tajine: Realmente no es un plato, sino un método de preparación. Al cocinar con cazuelas de barro con tapas, el vapor evita que la comida se reseque. Podrás encontrar de pollo, pescado, cordero… ¡y mucho más!gastronomia marroquí
  • Harira: Es la sopa marroquí por excelencia. Aunque depende mucho de la región y del restaurante, suele llevar harina, tomate, garbanzos, fideos, cebolla, arroz y especias.
  • Pastilla: Hojaldre relleno de carne, cebolla, perejil y almendras. Normalmente se sirve rociado con azúcar glas.
  • Seffa: Se utiliza como plato principal y también como postre o dulce para los niños. Se trata de un plato de fideos con frutos secos, pollo y canela. ¡El contraste de sabores te fascinará!qué comer en Marruecos
  • Kefta: Parecido a las hamburguesas o las albóndigas, el kefta se cocina con carne de vaca o cordero.
  • Briwats: Son unos pasteles hechos con masa philo, rellenos con carne y/o vegetales en forma triangular, ¡riquísimos!comer bien en marruecos
  • Té: Si entras en una tienda de alfombras, en un hotel o te paras a charlar con una persona amigable, seguramente acabes bebiendo un té.

 

¿Sabes qué documentación necistas para viajar con Waynabox a Marruecos?