TOP rincones en España que no te debes perder - PARTE II

Bienvenidos a la segunda parte de TOP rincones de España que debes conocer. Esperamos que la primera parte os haya gustado. En este artículo continuamos con nuestra travesía por nuestras destinaciones españolas y os mostramos algunos de sus rincones más interesantes.

Recomendamos visitar las páginas oficiales de las instituciones de transporte y lugares de interés para saber los detalles del funcionamiento y normas durante la nueva normalidad así como posibles cambios de horarios. 

Madrid

Empezamos fuerte esta segunda parte de rincones españoles que alguna vez deberíamos visitar. ¿Qué hay contar de Madrid que no sepamos? A continuación os dejamos un par de lugares de la capital española que quizás os apetezca conocer.

Parque de El Retiro

¿Qué sería de Madrid sin sus parques? Construido en el siglo XVII, el Parque de El Retiro era de propiedad real del monarca Felipe IV. Su uso público empezó en 1767 y actualmente alberga distintos elementos históricos de los siglos XVII al XI, como el Monumento Alfonso XII, la Puerta de Felipe IV, el Real Observatorio Astronómico o el Palacio de Cristal. Una máquina del tiempo camuflado en un parque urbano en el centro de Madrid. ¿Qué más se puede pedir?

Templo de Debod

El Templo de Debod es un edificio del antiguo Egipto localizado actualmente en la ciudad. Se puede localizar al oeste de la plaza de España, junto al paseo del Pintor Rosales. En el momento de su traslado a España, se situó de manera que estuviese en la misma orientación que en su lugar de origen, de este a oeste. El Templo de Debod fue regalado por Egipto a España en 1968 en agradecimiento por la ayuda española tras el llamamiento internacional llevado a cabo por la UNESCO para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel.

TOP rincones en España que no te debes perder - PARTE II

Sevilla

La joya de la corona de las ciudades andaluzas. La capital de Andalucía repite todo lo que os hemos contado de la región: Historia, cultura, gastronomía, paisajes, buena gente, etc. A continuación os dejamos un par de lugares que quizás ya conocéis, pero sin duda merecen la pena de volver a ser visitados.

Plaza de España

Seguramente no exageramos al decir que es una de las plazas más bonitas del mundo. Canales, puentes, fuentes y los famosos 48 bancos de azulejos. Cada banco representa una provincia de España. ¡Tienes que hacerte una foto con el tuyo!

Parque Maria Luisa

Frente a la Plaza de España se encuentra este parque que es el más famoso de Sevilla. Si visitas la ciudad en verano, su sombra te ayudará a combatir el calor.

¿Qué ver en Sevilla?

Restaurante San Marco-Santa Cruz

Un restaurante ubicado en unos baños árabes que datan del siglo XII. No es coña. Actualmente el restaurante es gestionado por una familia italiana que cocina unas impresionantes pizzas y otro tipo de comida Mediterránea. Abierto cada día de la semana de 13:00h a 16:30h y de 20:00h hasta las 12 de la noche. 

Málaga

Otro tesoro de Andalucía. ¡Málaga es uno de los muchos destinos de Waynabox en España y estamos seguros que querréis volver!

Barrio Soho

Si estáis en Málaga no os podéis perder la visita al barrio Soho. Con algunos edificios y fachadas enteras pintados por artistas en este barrio pasaréis una estupenda tarde rodeados de pinturas urbanas, bares y restaurantes y cómo no, del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

Teatro Romano

España cuenta con las ruinas de hasta 16 teatros romanos, y el que está situado en Málaga es sin duda uno de los más impresionantes. Situado en el fondo de la Alcazaba, el teatro romano es el yacimiento histórico más antiguo de la ciudad (tiene sus orígenes en el siglo I d.c).

La entrada al teatro es gratuita, así que si tenéis suerte no solamente os podréis maravillar por la antigua estructura arquitectónica sino también por las habituales actuaciones al aire libre que se realizan.

  • De martes a sábado de 10:00 a 18:00 h. Domingo y festivos de 10:00 a 16:00 h.
  • Cerrado: lunes y los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre. 

TOP rincones en España que no te debes perder - PARTE II

Palma de Mallorca

¡Tranquilos wayners! No nos íbamos a dejar Palma de Mallorca en esta recopilación de lugares que valen la pena visitar. ¡Aquí os van un par de lugares de la isla que os encantarán!

Catedral de Mallorca

La Catedral de Santa María del Mar en Palma es una de las iglesias más reconocibles de España debido a su construcción gótica sobre la bahía de Palma. ¡Es la única rodeada de murallas y que asoma al mar! 

La catedral empezó a construirse en 1229 y  las obras terminaron en 1601. Actualmente está abierta al público según los siguientes horarios:

1 abril – 31 mayo / octubre

De lunes a viernes:

10:00h a 17:15h

1 junio – 30 de septiembre

De lunes a viernes:

10:00h a 18:15h

2 noviembre – 31 marzo

De lunes a viernes:

10:00h a 15:15h

Todo el año

Sábados:

10:00h a 14:15h

Cuevas del Drach

La visita a las Cuevas del Drach recorre 1.200 metros y es uno de los viajes que más os marcarán. En la visita os podréis gozar de paseos con barca, un concierto de música clásica y visitar los maravillosos rincones y vistas de las cuevas. La entrada a las cuevas tiene un precio de 15 euros y tiene las puertas abiertas según los siguientes horarios:

  • Del 1 de noviembre al 30 de abril: 10:30h, 12:00h, 14:00h y 15:30h.
  • Del 1 de mayo al 31 de octubre: 10:00h, 11:00h, 12:00h, 14:00h, 15:00h, 16:00h y 17:00h.

Bilbao

No hace falta más que pasar una tarde en Bilbao para enamorarse de la capital del país vasco. ¡Hay demasiados lugares de interés! El museo Guggenheim, el Museo de Bellas Artes, la catedral, etc. Pero aquí os traemos un par de lugares que quizás os llamen la atención

El Mercado del Dos de Mayo

Un mercado donde se dice que podéis encontrar ‘los objetos más olvidados‘. Los artesanos de Bilbao colaboran en el evento sacando a la calle sus objetos más antiguos y curiosos en el mercadillo. ¡Os avisamos! Más que un mercadillo la cosa se parece más a una fiesta popular! 

Antigua fábrica de Artiach

Una fábrica industrial reciclada como un espacio cultural. Se encuentra junto al río y sirve para lugar de encuentro de distintos colectivos culturales. ¡Los mercadillos de los domingos son obligatorios!

 

Para ver más:

TOP rincones en España que no te debes perder – PARTE III

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *