Las heladerías más top de Florencia

Este verano los termómetros están alcanzando temperaturas de récord en muchas ciudades de Europa y con tanto calor resulta muy difícil perderse por sus calles y descubrir sus encantos. ¡Pero estamos de vacaciones y no hay tiempo que perder! Y si tienes la suerte de estar visitando una ciudad italiana como Florencia, ¿qué puede haber mejor que un buen helado para combatir el calor?

Las heladerías más TOP de Florencia

Por eso hemos seleccionado las 4 mejores heladerías de la ciudad que debes probar sí o sí antes de volver a casa. ¡Qué el calor no te pare!

Heladería Venchi

Se trata de una cadena de helados que se encuentra también en otras ciudades de Italia, pero la de Florencia tiene algo especial. De hecho, en la misma ciudad hay dos, una situada cerca del Ponte Vecchio y otra muy cerquita del Duomo. Y esta última, aunque no seas un amante de los helados, debes ir a verla porque la cascada de chocolate que recubre su pared no deja indiferente a nadie.

Dirección: Via Calimaruzza, 18 / Piazza del Mercato Nuovo 6-7

Heladería La Carraia

Esta heladería es la favorita de los estudiantes y de los florentinos por sus económicos precios que nada tienen que ver con el resto de la ciudad. Aquí puedes tomarte un helado por tan solo 1€ y la relación calidad precio es increíble. Los helados son artesanos y puedes encontrar una amplia variedad de sabores. La misma heladería tiene dos establecimientos distintos en la ciudad, uno en la Piazza Nazario Sauro a un lado del puente Alla Carraia que le da nombre y otro en Via de’ Benci cerca de la Santa Croce. No puedes irte sin probar su helado de pistacho.

Dirección: Piazza Nazario Sauro, 25 / Via de’ Benci, 24

las heladerias de florencia

Heladería Vivoli

Si lo que buscas es un helado de cono con el que hacer postureo en Instagram esta no es tu heladería, porque aquí los helados solo se sirven en tarrina. Sin embargo, para muchos es la mejor de la ciudad. Desde 1930 la misma familia se encarga del negocio y su helado de arroz está riquísimo.

Dirección: Via dell’Isola delle Stinche, 7

las mejores heladerías de florencia

Heladería Perchè no!

Situada cerca de la Piazza della Signoria, esta heladería es un clásico que aparece en casi todas las guías y destaca por la originalidad de su carta de sabores. Además ofrece una gran variedad de opciones para las personas con intolerancias. Aquí podrás encontrar helados de castaña, de lavanda y rosa o de nata con miel y sésamo ¿Te atreves a probarlos?

Dirección: Via dei Tavolini, 19

 

¿Sabes cuáles son los imprescindibles en Florencia? ¿Y los mejores restaurantes?