los secretos de Budapest

Budapest es uno de nuestros destinos favoritos. Rico en historia, cultura y gastronomía es una apuesta segura para viajar.

Lo mejor es que tienes dos ciudades en una: una formal, clásica y elegante, y otra menos convencional, llena de gente joven, propuestas culturales de vanguardia, restaurantes a la última y lugares que el turista no espera.

Te contamos todos los secretos para que descubras la cara más alternativa de Budapest.

Top secret: ¿Conoces los rincones secretos de la capital húngara?

Desde un hospital oculto de la guerra fría que vende como recuerdo máscaras de gas hasta los famosos “ruin pubs”, instalados en edificios antiguos y llenos hasta altas horas de la madrugada. Si quieres conocer la otra cara de La Perla del Danubio, esto es todo lo que debes saber:

Ruin Pubs

La noche en Budapest está llena de vida y es ¡muy barata! No puedes irte sin conocer los “ruin pubs”. Su nombre se debe al mal estado de los edificios en los que se encuentran, pero tranqui, el edificio no está oficialmente en ruinas. Simplemente se trata de edificios viejos, desaliñados, con desconchones en las paredes y mobiliario “retro”.

Si quieres vivir la experiencia al 100%, tienes pedir un pálinka -el aguardiente húngaro- o un chupito de Unicum -un licor amargo elaborado con 40 hierbas de distintas zonas del país-. ¡Qué el ritmo no pare! Los más destacables: el Szimpla Kert o el Fogas ház. 

Los secretos de Budapest

Szabo Ervin Library

Déjate sorprender por esta biblioteca de película. ¡Es una mansión del siglo XIX convertida en biblioteca! Para estudiar no se si es el mejor sitio, porque es muy fácil distraerse mirando el espectacular techo… pero, sin duda, ¡vale la pena visitarla!

Un hospital secreto bajo la montaña de Buda

Si tu destino sorpresa es Budapest, puedes visitar el museo del Hospital in the Rock. Excavado bajo la colina de Buda, cuenta con diversas habitaciones que sirvieron de hospital en la Segunda Guerra Mundial y durante la revolución del 56. Hoy se muestra tal y como era con la ayuda de 100 figuras de cera que representan a médicos, soldados, heridos y enfermeras. Venden como recuerdo mascarillas de gas y paquetes de primeros auxilios que los húngaros almacenaron para un caso de guerra nuclear. Sin duda se trata de un lugar muy curioso y original. 

Zapatos en el Danubio

Los zapatos más famosos y emotivos de todo Budapest. Se trata de un curioso monumento de los húngaros Gyula Pauer y Can Togay en la ribera del Danubio que es un homenaje a los judíos que fueron asesinados durante los ataques de la Segunda Guerra Mundial.

Visitar Budapest

Terror Haza

Este museo contiene exposiciones relacionadas con los regímenes dictatoriales fascista y comunista de Hungría en el siglo XX y es también una conmemoración a sus víctimas, incluyendo aquellos detenidos, interrogados, torturados o ejecutados en el edificio.

Comer en la calle

Conocer la gastronomía es imprescindible para descubrir una ciudad. Los mercadillos o el mismo Mercado Central son un lugar perfecto para degustar las especialidades húngaras. 

Si quieres probar un auténtico lángos -una especie de pizza hecha con pasta de patata y diversos ingredientes- puedes visitar el mercado de la plaza Lehel o el de la calle Fény. 

Visitar Budapest

Alexandra Book Café

La ciudad está llena de cafés interesantes, pero nos decantamos por el Alexandra Book Café, una librería magnífica en la avenida Andrassy (uno de los paseos más bonitos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad). En la parte superior hay un espectacular hall, de techos altos pintados y decorados, que es una cafetería. ¡Es realmente espectacular!

Budapest alternetivo

Graffiti

Todo el barrio judío está cubierto por una colorida e interesante capa de graffiti. Para los más futboleros… ¡Tienen uno dedicado al mítico Kubala!

Noches de jazz

Hay muchos locales de jazz, pero el Budapest Jazz Club es uno de nuestros favoritos.  Instalado en un antiguo cine modernista que cerró sus puertas, es un lugar íntimo donde podrás disfrutar de un ambiente relajado.