Qué ver en Lisboa

Lisboa es una de las capitales europeas con más encanto. Su manejable tamaño, la peculiaridad de su arquitectura, su rica gastronomía y la amabilidad de su gente, hacen que sea difícil no enamorarse de ella. 

Imprescindibles en Lisboa

¿Y si tu destino sorpresa es Lisboa? Igual no sabes por dónde empezar, pero tranquil@ wayner estamos aquí para ayudarte. Por eso, hemos preparado una lista con los imprescindibles de la ciudad. ¡No te puedes perder ninguno!

Praça do Comércio

La Plaza del Comercio es la plaza más grande e importante de Lisboa. Fue durante décadas la puerta de Lisboa para el comercio marítimo. En el lado norte de la plaza se encuentra el Arco Triunfal da Rua Augusta que da comienzo a la Rua Augusta, una de las calles más importantes de la ciudad. 

Visitar Lisboa

El barrio de Baixa

La Baixa es el barrio más céntrico y turístico de Lisboa y, por eso, suele estar lleno de guiris. Aún así, eso no quita que sea un barrio encantador para pasear tanto de día como de noche. Con un estilo clásico y calles geométricas, en La Baixa encontrarás un montón de fachadas cubiertas de los típicos azulejos. ¡Conocerás las plazas y las calles más emblemáticas! 

Cais do Sodré

Siguiendo el río Tajo, llegarás a la zona de Cais do Sodré. ¡Una de nuestras favoritas! Además de la estación de tren, podéis aprovechar para visitar el Mercado da Ribeira Nova. ¡Genial para reponer fuerzas con una cervecita! 

  • Pink Street: En esta zona se encuentra la famosa calle rosa. Ideal para posturear un poco -si eres un verdadero influencer- y todavía mejor para disfrutar de la vida nocturna portuguesa. ¡Incluso el New York Times la nombró una de las calles más bonitas y divertidas de Europa!

Qué ver en Lisboa

La Alfama

Deambular por las callejuelas del pintoresco barrio de La Alfama es una de las mejores cosas que harás en tu viaje a Lisboa. A los pies del Castillo de San Jorge, en este barrio de la ciudad encontrarás numerosos miradores.  Truco wayner: si queréis ahorraros la subida, usad el tranvía 28 o el ascensor que encontraréis en Rua dos Fanqueiros 176.

  • Feria de Ladra: En el mismo barrio de La Alfama, los sábados se celebra uno de los mercadillos más antiguos de Europa. Un  mercadillo improvisado con todo tipo de curiosidades y un origen un poco oscuro. ¡Antiguamente era un lugar donde se vendían objetos robados!

Chiado

Chiado es el barrio bohemio de la ciudad, para muchos el Montmartre de Lisboa. Una zona de tiendas, librerías y cafés que se puso de moda a finales del siglo XIX al ser elegida por poetas y escritores para reunirse y celebrar sus tertulias. El barrio se quemó en un incendio en 1988, pero poco a poco se ha ido reconstruyendo y ha ido recobrando su esplendor.

Torre de Belém

Situada en la desembocadura del Tajo, inicialmente sirvió como torre defensiva y después como faro y lo cierto es que no puedes irte de Lisboa sin conocerla. En 1983 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Cerca de la Torre, se encuentra la pastelería oficial de los famosos pasteles de Belem ¡la original! No puedes irte de la ciudad sin probarlos. ¡Aquí los sirven recién hechos!

Qué ver en Lisboa

Barrio Alto

La Lisboa alternativa. Barrio alto es el barrio más fiestero de Lisboa. Desde el Mirador de San Pedro Alcántara, situado en lo más alto del barrio, se puede disfrutar de unas fantásticas vistas del Castillo de San Jorge, la Catedral de Sé y el centro histórico. ¡Vale la pena tanto de día como de noche!

Castillo de San Jorge

Situado en la cima de la colina de San Jorge, la más alta de Lisboa, el Castillo de San Jorge es uno de los símbolos con más historia de la ciudad. ¡Es el  lugar perfecto para disfrutar de un atardecer increíble

LX factory

¡Una opción menos turística pero muy auténtica! Arte, diseño, literatura y gastronomía. Se trata de una especie de mercadillo hipster que se celebra sobre los restos de una antigua fábrica. Traspasar el arco de la entrada es como transportarse a otro mundo donde reinan los edificios de ladrillo y los graffiti reivindicativos. No falta la crítica social.

Viajar a Lisboa