Bruselas: Todo lo que hay que ver

Bruselas es todo un mundo encogido dentro de una ciudad. Repleta de monumentos, edificios históricos, museos y edificios institucionales del máximo nivel, os faltará el tiempo para visitar todo lo que vale la pena de la ciudad.

Imprescindibles; ¿qué ver en Bruselas?

¿Te pasa que te ha tocado Bruselas de destino sorpresa y lo único de lo que sabes de la ciudad es que hay instituciones importantes de la UE? No te preocupes! Aquí te dejamos una lista de los imprescindibles si os encontráis en la capital belga. 

Grand Place

El lugar más famoso, animado y fotografiado de Bruselas. Esta plaza, con casi mil años de historia, figura en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es aquí donde se encuentran el ayuntamiento y el Museo de la Ciudad de Bruselas. Con decenas de famosos edificios, forma uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de Europa. Alrededor de esta plaza podéis encontrar algunos secretos que os van a encantar, podéis descubrirlos en nuestro artículo al respecto.

 

Bruselas: Todo lo que hay que ver

Catedral de Bruselas

Oficialmente Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, es uno de los monumentos más importantes de Bruselas. Tardó dos siglos en construirse. De estilo gótico, la catedral empezó a edificarse en el siglo XIII, sin duda un lugar con historia, como la ciudad a la que pertenece. ¡No os la podéis perder! Está abierta de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Los sábados abren de 8 horas a 17 horas y los domingos de 13 hasta las 18 horas. Además, no hay que pagar 🙂

Manneken Pis

Con una leyenda difusa y unas dimensiones que le hacen pasar inadvertido para la mayoría de los turistas, el Manneken Pis se ha convertido en el símbolo de Bruselas. Lo que sin duda es cierto sobre este monumento es que la estatua original se originó en 1619. Quién sabe, incluso os lo podéis encontrar con algún disfraz, ya que la organización responsable del monumento tiene organizado todo un calendario de disfraces para el pequeño meón. Si habéis aterrizado en Bruselas y tenéis curiosidad, podéis visitar la página web del monumento.  

Atomium

Diseñado como símbolo y pabellón principal de la Exposición Universal de Bruselas de 1958, este enorme átomo de más de 100 metros de altura es uno de los imprescindibles de la ciudad. La entrada cuesta 16 euros para adultos y las puertas se encuentran abiertas cada día de la semana de 10 de la mañana hasta la tarde. La organización recomienda visitar el lugar a primera hora para la apertura ya que de 11 a 15 horas suele haber un pico de visitantes.  Y si no os apetece entrar, siempre os podéis estirar en los grandes jardines y bosques que rodean la instalación. ¡Si sabéis que lo queréis visitar sí o sí podéis comprar la entrada online! Muy bien conectado con el servicio público de tranvías. Puedes consultar cómo desplazarte por Bruselas aquí. 

Bruselas: Todo lo que hay que ver

 

Palacio de Justicia

Sede del poder judicial belga. Cuando su construcción terminó en 1883 el Palacio de Justicia era el edificio más grande del mundo. Hoy en día sigue siendo uno de los más espectaculares con 104 metros de altura, 8 patios, 27 grandes salas de audiencia y otras 245 salas. Sin duda una gran obra de la construcción humana. Con las puertas abiertas los días de entre semana entre las 8 y las 17 horas.

Museo del cómic

El museo se aloja en un antiguo edificio de estilo Art Nouveau que fue diseñado por el conocido arquitecto Víctor Horta. ¡Lo máaaas si eres fan de Tintín! Abierto cada día desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas de la tarde.  La entrada para adultos vale 10 euros y la reducida 7. 

 

Palacio Real de Bruselas

Aunque hace ya más de un siglo que los reyes no residen en él, el Palacio Real de Bruselas sigue siendo la sede de la monarquía constitucional belga. Se encuentra situado junto al parque de Bruselas. Enfrente del Palacio se encuentra el Parlamento Federal de Bélgica.

Bruselas: Todo lo que hay que ver

Basílica del Sagrado Corazón

Construida en estilo Art Decó y la quinta iglesia más grande del mundo. Abierto de 8 a 18 horas durante el verano y hasta las 17 horas en invierno. En invierno puedes acceder a la cúpula de 10 a 16:00 horas y en verano de 9 a 17:30 horas. El precio individual para subir a la cúpula de 52 metros de altura es de 6 euros. ¡No apto para los vertiginosos! 

Parque de Bruselas

Antiguo refugio de caza real, el Parque de Bruselas, también conocido como Parque Real, es el rincón favorito para el picnic de los habitantes de la ciudad. Separa el Palacio Real del Parlamento Federal de Bélgica. Sin duda representa la separación de poderes de esta monarquía constitucional. Un paseo por este parque nunca significa una pérdida de tiempo. ¡Hay que visitarlo!