Sevilla a bocados

En Sevilla hambre no vas a pasar. La ciudad destaca por su rica gastronomía. Las tapas son la joya de la corona. ¡No te puedes ir sin disfrutar de un buen tapeo! Y los precios también te van a encantar. Te contamos cuáles son los platos que no puedes dejar de probar.   

De Sevilla a tu estómago

Preparad vuestros estómagos y… también el hígado porque uno de los motivos por la que Sevilla es una ciudad única es por su gastronomía. ¿Estáis listos y listas?

Gazpacho

Ya todos sabemos lo que es, pero como el de Sevilla no lo vas a encontrar en ningún sitio. ¡No te puedes ir sin probarlo!

Sevilla a bocados

Pescaito frito

Un pescaito frito con unas cervecitas. ¿Te animas?

Cazón en adobo

 Es un plato típico que consiste en cazón, un pescado de carne blanca, frito y previamente adobado con varias especies.

Rabo de toro

Se trata de un estofado hecho con rabo de toro o de vaca. Además de rabo de toro, lleva otros ingredientes, como tomates, pimientos, zanahorias, diversas especias, caldo de carne, vino tinto y, por supuesto, aceite y sal.

Sevilla a bocados

Cocido andaluz

El cocido andaluz es un plato fuerte y consistente. ¡Si viajas en verano no será el plato más refrescante! Se trata de un guiso de legumbres, generalmente garbanzos y habichuelas, a las que se añaden productos cárnicos, como tocino, costillas, chorizo o morcilla. ¡Un plato ligerito vaya! 

Serranito

El serranito es uno de los bocadillos más típicos de Sevilla y podrás probarlo en muchos de sus bares. Se trata de un bocadillo preparado con lomo de cerdo, jamón serrano o ibérico, unas rodajas de tomate y un pimiento frito

Pringá

La pringá es uno de los platos más típicos de tapeo en Sevilla. El origen del plato parte del cocido o puchero andaluz, se aprovechan los restos de carne y embutido para elaborarlo. Se desmenuzan y pringan con trozos de pan para tomarlos como segundo plato, o bien se trituran para untarlos en pan. ¡Son particularmente populares los montaditos de pringá!

Sevilla a bocados

Huevos a la flamenca

Cada establecimiento y cada establecimiento tiene su receta propia. Pero sus ingredientes comunes e indispensables son huevos fritos servidos en una cazuela de barro junto con verduras y chorizo ibérico. 

Espinacas con garbanzos

¿Qué hay que contar sobre las espinacas con garbanzos? Están buenísimas, más aún en Sevilla.

Zonas gastronómicas

No podemos evitar daros un par de nombres de establecimientos que creemos que no os defraudará, aunque seguro que casi todos los establecimientos en Sevilla y en toda la Andalucía son excelentes. 

Antigua Abacería de San Lorenzo

Típico establecimiento donde sirven comida tradicional andaluza. Hay quién incluso dice que los viernes se juntan 40 desconocidas y comparten la comida a lo largo de una gran mesa de madera conocida como ‘la mesa larga’. La Antiguo Abacería está cerrada los martes y los miércoles. Los demás días de la semana tiene sus puertas abiertas de 10 de la mañana hasta las 23:45 de la noche. 

Restaurante San Marco-Santa Cruz

Un restaurante ubicado en unos baños árabes que datan del siglo XII. No es coña. Actualmente el restaurante es gestionado por una familia italiana que cocina unas impresionantes pizzas y otro tipo de comida Mediterránea. Abierto cada día de la semana de 13:00h a 16:30h y de 20:00h hasta las 12 de la noche.