Los secretos de Bruselas

Que Bruselas es la capital de la Unión Europea ya lo sabemos todos/as. Pero, ¿conocéis los secretos de la ciudad? En este artículo os damos unos tips y algunos nombres que quizás os sorprendan. 

Los secretos de Bruselas

Bruselas está repleta de secretos. Vistas espectaculares que se encuentran en puntos muy poco conocidos, salas musicales y, por supuesto, bares y tabernas que se esconden entre estrechos callejones de la ciudad.  ¡A explorar!

Jeanneke Pis

Ya sabemos que conoces la famosa estatua del niño haciendo pis en el centro histórica de la ciudad. Pero, ¿sabías que tiene una “hermana”? ¡Encuéntrala!

Zinnekenpis

¡Cómo les gustan a los belgas las estatuas meonas! Esta divertida estatua de un perro, cómo no haciendo pis, podría ser la mascota de Manneken y Jeanneken pero se ha perdido muy cerca del sobrio edificio de la Bolsa. ¡Busca bien! Está tan bien recreada que igual hasta te lo pierdes.

Café Greenwich

Este curioso café, construido en 1914, es un lugar mítico para los amantes del ajedrez y uno de los favoritos de Magritte. Si te atreves podrás batirte en duelo con los mejores jugadores de la ciudad. ¡Queremos verte haciendo un jaque mate!

Mirador de Bourse

Shhh! Este es uno de los secretos mejor guardados: nadie habla de él en las guías turísticas, pero desde lo alto del edificio que acoge el supermercado GB se puede ver Bruselas a vista de pájaro. Lugar común entre los jóvenes belgas, que acuden a este parking a charlar y pasar la tarde.

Botanique

Esta sala de música acoge todas las semanas conciertos de bandas por lo general poco conocidas, además de exposiciones fotográficas gratuitas de lo más curiosas. ¿Nos pasamos? A continuación os dejamos su página web donde podéis encontrar el planning de actividades y conciertos por, ¿quién sabe? Quizás merezca la pena echar un vistazo. 

Y si no os van precisamente los bares con clase en las grandes plazas (muchas veces abarrotadas), os recomendamos algunos rincones en pleno centro que no os podéis perder. 

Los secretos de Bruselas

Delirium Café Brussels

Si lo que os va es probar nuevas cervezas, éste es vuestro bar. Éste ‘Café’ presume de tener más de 2.000 cervezas distintas, motivo que le hace merecedor de un Récord Guiness. Tienen hasta birras de chocolate, plátano, nuez de coco, pimiento picante (dios, ¿eso existe?) y birras libres de gluten. Quién sabe, incluso si tenéis suerte gozareis de alguna que otra actuación musical. Y tan solo a un par de calles de la plaza mayor.

 

Goupil de Le Fol

Una taberna que parece una guarida. Máquinas de música de los años 20, velas, fotografías, pinturas históricas en las paredes (y el techo) y por supuesto, la cerveza. Si os gusta lo íntimo, recóndito y exótico, sin duda tenéis que visitar este pequeño secreto de Bruselas. También situada a un par de calles de la plaza mayor. Abierto cada día de la semana de las 16 horas hasta las 2 de la madrugada.