Los secretos de Manchester

Lo interesante no siempre es lo más turístico. En Waynabox creemos que la magia del viaje también reside en descubrir los secretos de allá donde aterrizamos. 

La Manchester desconocida

Lo que estáis a punto de leer es una guía de lugares que seguro que os harán gracia y que no todo el mundo conoce. Siempre es importante visitar todo lo que podamos si viajamos por el mundo, ¡ese es el espíritu wayner!

Alan Turing Memorial

Es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing. El monumento está situado en los Jardines de Sackville.

Chinatown

Piérdete por este barrio y te sentirás más en Pekín que en Manchester. Desde la típica puerta china, hasta decoración de bambú y farolillos asiáticos. ¡Es el segundo barrio chino más grande de todo el Reino Unido y el tercero de Europa! El festival del año nuevo chino se celebra en febrero, así que por esas fechas os ha tocado Manchester como destino sorpresa… ¡ya sabéis¡ ¡Ah! Y cómo no, una buena lista de restaurantes chino-japoneses donde saciar tus ansias de arroz tres delicias, pato lakeado y gyozas. También os podréis encontrar restaurantes de tradición tailandesa, nepalí, vietnamita, malasia o de Singapur. 

 

Los secretos de Manchester

Canal Street

Justo en el sur de Chinatown encontraréis Canal Street, o como se le suele llamar comúnmente ‘the gay village’.Toda una mezcla entre una zona de fiesta constante y una figura de la historia social de la ciudad. Además, el lugar acoge muchos eventos anuales para conmemorar y celebrar -a base de fiesta- el orgullo LGBT+. Podéis encontrar un gran número de pubs, restaurantes, clubs y espacios verdes y por supuesto, muy buen ambiente. No hace falta decir que hay muy buena conexión con el transporte público, por lo que el acceso a Canal Street es muy fácil. 

Biblioteca central

Situada muy cerca del famoso Ayuntamiento de Manchester, el edificio fue construido en los años 30, pero debido a su estilo modernista se suele confundir con un origen más lejano. La biblioteca cuenta con una excelente colección en vídeo. Además, realizan todo tipo de actividades de interés, que podrás descubrir en su portal web.

Abierto todos los días de la semana a excepción de los domingos. Abierto desde las 9AM hasta las 8 de la tarde. Los viernes y sábados cierran a las 5 de la tarde. 

Los secretos de Manchester

Imperial War Museum North

¿Te encanta sumergirse en la historia de la humanidad? Con un inusual diseño, obra del arquitecto Daniel Libeskind, la Sede del Norte del Museo Imperial de la Guerra se considera más interesante por su exterior que por las exposiciones que alberga en el interior. Aún así, si tenéis curiosidad, podéis consultar sus programas y calendarios en su portal web. Abierto cada día de 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Ah, se nos olvidaba… La entrada es gratis. 

Mamucium

Así es como se pronunciaba Manchester en la Antigua roma, y aquí te llevamos. Son unas de las pocas ruinas romanas que hay en todo Reino Unido. En esta zona podemos encontrar los restos de un antiguo fuerte romano, justo en Castlefield. Muchos consideran el lugar como el lugar de nacimiento de la Manchester moderna. Manchester es una ciudad que ha tenido una larga tradición industrial, sobre todo con fábricas textiles, pero la crisis llevó hace años a un proceso de reconversión urbanística.

Los secretos de Manchester

Yes

Un club llamado ‘Yes’ de 4 plantas. Para los que os va todo lo alternativo, Yes os va encantar. Conciertos de todo tipo de géneros musicales, comida distribuida por los comerciantes locales, una barra, una terraza en el tejado y un ambiente espectacular. ¡No os lo podéis perder!