La Sevilla más secreta

 Wayner, ¿te ha tocado Sevilla de destino sorpresa Waynabox? Pues prepárate porque hay demasiadas cosas que visitar y probar en esta ciudad. 

Top secret: ¿Conoces los rincones secretos de Sevilla?

Sevilla es una ciudad de secretos, lo que la convierte en una ciudad única. ¿Estás listo/a para descubrirlos? Entrena los pies y los ojos, porque hay mucho que andar y mucho que ver. Y durante la ruta, ¿por qué no comerse unas tapas y beberse una buena cerveza bien fría? ¡Es que Sevilla no tiene ninguna pérdida!

Terraza Pura vida

Es la terraza del Hotel Fontecruz Los Seises. Tendrás que pedir una consumición, pero, por la noche, las vistas de la Giralda iluminada son impresionantes. De domingo a miércoles abierto de 14h hasta las 23h. Los jueves cierran a las 12 de la noche y los viernes y sábados las puertas cierran a las 2 de la mañana. 

Iglesia de San José

Hay iglesias barrocas y luego está la capilla de esta iglesia que nunca imaginarías su interior al verla por fuera. ¡Puede que llegue a agobiarte por su excesiva ornamentación!

La Sevilla más secreta

Plaza Santa Marta

Esta coqueta plaza es la más pequeña de Sevilla. Es uno de los muchos mágicos rincones de la ciudad que tienes que visitar. Situada en el centro, al lado de la Catedral, puedes llegar a ella por una estrecha calle situada en la Plaza Virgen de los Reyes.

Calle de la Judería

Esta famosa calle del Barrio de Santa Cruz fue parte del barrio judío. La manera más fácil de llegar es a través de un pasadizo desde del Patio de Banderas. 

¿Qué ver en Sevilla?

Plaza del Cabildo

Una plaza semicircular con arcadas decoradas al fresco, apoyadas en columnas de mármol que aguantan un edificio de 3 plantas. Aquí podéis encontrar algunos establecimientos y una sección de la muralla de Sevilla. Que no os confunda la tranquilidad de la plaza, pues los domingos hay mercadillo donde podéis comprar todo tipo de objetos de coleccionistas y ¿por qué no? Disfrutar del buen ambiente.

Pabellón de Marruecos

Un edificio cedido por el Reino de Marruecos y que alberga la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Aquí no solamente podréis admirar la gran arquitectura marroquí, sino que podéis asistir a presentaciones de libros, visitar su biblioteca y si tenéis suerte, asistir a alguna proyección de películas. Todo un nodo de interculturalidad, las visitas guiadas se realizan los martes. 

La Torre de la Plata

Hay quien la considera ‘la hermana olvidada’ de la Torre del Oro. Ambas fueron construidas en el siglo XVIII. Se encuentra a apenas 200 metros de su hermana pero se encuentra escondida entre domicilios y callejones.

La Sevilla más secreta

Palacio de las Dueñas

Aquí nació Machado en 1875 y es el lugar al que menciona en varios poemas, refiriéndose a los jardines y limoneros andaluces. La entrada para adultos tiene un coste de 10 euros. El Palacio de las Dueñas tiene sus puertas abiertas todos los días de la semana de 10h a 20h en verano y de 10h a 18h en invierno.