Qué comer en Bruselas

¡Bienvenidos a la ciudad de la cerveza y del chocolate! Bélgica es el primer país productor de cerveza del mundo y preparan un chocolate exquisito. Stella Artois, Leffe, Chimay o Duvel son algunas de las cervezas más conocidas y Godiva o Pierre Marcolini en cuanto al chocolate. ¿Qué más tienes que probar?

De Bruselas a tu estómago:

Lo dicho, escoger qué comer en Bruselas puede llegar a ser realmente complicado debido a que la ciudad es uno de los tesoros culinarios en Europa. Aquí os dejamos los platos imprescindibles: 

Frites et moules

Los mejillones y patatas fritas son el plato típico por excelencia. Si te aburren los clásicos mejillones al vapor aquí tendrás muchas más variedades: a la marinera, al vino blanco, con tomate y ajo… ¡Siempre acompañados de patatas fritas!

Si quieres probarlos acércate a Rue des Bouchers, llena de turistas pero con restaurantes recomendables como Chez Leon.

Carbonades flamandes

Toda gastronomía tiene algún cocido propio y éste es el de la belga: carne estofada con, cómo no, cerveza. Pero no sufras si ya te has pasado con las yardas, no contiene alcohol y su sabor es muy suave. Lo recomiendan en Café Novo, cerca de la Plaza Mayor. 

Waterzooi

Este plato, original de Gante, consiste en un estofado de carne o pescado con verduras. ¡Una opción mucho más ligera que la anterior!

Qué comer en Bruselas

Albóndigas

En el sur de Bruselas se preparan unas albóndigas espectaculares. Estas albóndigas van acompañadas con, caldo de carne, especias y  sirope ‘Liege’, hecho a partir de peras y manzanas. ¿Cómo os vais a resistir a algo así?

Vol-Au Vent

Se basa en un hojaldre relleno de pollo y champiñones con una salsa cremosa. Se suele acompañar con patatas, puré de patatas o croquetas. ‘Les petits Ognions’ es vuestro establecimiento si queréis probar este delicioso plato.

Croquetas de camarones

Croquetas hechas con camarones del Mar del Norte. Se pueden probar con mucha facilidad en el barrio de ‘Sainte-Catherine’ de Bruselas. Tradicionalmente, estos camarones se pescaban a lo largo de la costa de todo el país, desde Francia hasta países bajos. Los belgas solían pescar con carros de caballos. ¿Cómo lo hacían? La única posibilidad de descubrirlo es ir a Oostduiknerke, la última localidad donde aún se realiza esta práctica.

Filet Américain

Viene a ser algo así como el steak tartar en versión belga. Este plato de carne de vacuno picada y servida en crudo macerada en una salsa. La gran diferencia con el steak tartar es que, en este caso, también se añade mayonesa a la salsa tártara. 

Qué comer en Bruselas

 

Pastel de arroz

Al degustar esta tarta, te parecerá estar comiendo el arroz con leche de tu abuela. Se prepara con una base de hojaldre y un relleno de leche, arroz, huevos, azúcar y harina.

Waffles

¿Sabías que los gofres nacieron en Bélgica? Encontrarás los gofres de Lieja, pequeños y crujientes, y los de Bruselas, más grandes y consistentes. Atrévete a probarlos salados!

Hay cientos de puestos donde encontrarlos, pero si prefieres los artesanos, uno de los mejores lugares es la pastelería Maison Dandoy. Podéis encontrar un establecimiento muy cerca de la Plaza Mayor.

 

Speculaas

Es pan de jengibrecon forma de personita. Se popularizó en la cultura belga durante la celebración deSan Nicolás. Ahora tienen tanta fama que os lo pueden servir con el café o como mínimo, os lo podéis encontrar en muchos establecimientos.  

Qué comer en Bruselas

Anguilas en salsa verde

Pues eso,anguilas envueltas en una salsa hecha de  perejil y albahaca. Ahora convertido en un plato con clase, tiene un origen humilde, pues era un plato común en las familias de los pescadores flamencos. En Bruselas recomiendan laBrasserie Royalpara probar este plato.

Espárragos al estilo flamenco

Si estáis en Bruselas de abril hasta junio, ¡felicidades, es la temporada de los espárragos! Los podéis encontrar cocinados de muchas maneras, también al estilo flamenco. Así, los flamencos se hornean en una salsa de mantequilla y se cubren con trozos de huevo duro. Plato combinable con carne y como no, croquetas y patatas fritas. ‘Le Zinneke’ es el restaurante recomendado para probar los espárragos al estilo flamenco.

¿Sabías que…?

  • Bélgica produce 172.000 toneladas de chocolate cada año en más de 2.100 tiendas de este dulce
  • Se producen hasta 400 variantes distintas de cerveza
  • Bruselas tiene 138 restaurantes por milla cuadrada.