¿Qué ver en Manchester?

La larga historia de Manchester está en sus ruinas. En la impresionante arquitectura que muestran los edificios de la ciudad, desde el imperio romano hasta la Revolución Industrial, esta ciudad tiene mucho que contaros. 

Imprescindibles de Manchester

¿Qué ver de una ciudad tan interesante como la de Manchester? A continuación os dejamos una lista de lugares imprescindibles para visitar si os ha tocado esta ciudad como destino. Vamos allá!

El Ayuntamiento

El ayuntamiento de Manchester es una de las muestras más significativas del esplendor que esta ciudad (la segunda más grande del Reino Unido) experimentó en tiempos de la revolución industrial, cuando se alzó como una de las ciudades más prósperas de Europa. De estilo victoriano neogótico, el edificio fue completado en 1877 y ampliado en 1938. El ayuntamiento está protegido por la Lista del Patrimonio Nacional de Inglaterra. ¡Todo un monumento a la vista!

¿Qué ver en Manchester?

Piccadilly Garden

Es el centro neurálgico de Manchester y el meeting point por excelencia de la ciudad. ¿La razón? Todas las líneas de autobuses empiezan y terminan en este punto. Desde aquí podrás desplazarte directamente a Market Street, la principal calle comercial. Los estilos arquitectónicos de los edificios que rodean los jardines son variados. Podéis encontrar hasta edificios de oficinas totalmente modernos construidos durante las últimas reformas de la zona, hasta edificios que se remontan a la época de la Revolución Industrial. Toda una contraposición arquitectónica. ¡La historia habla por sí misma!

‘The Shakespeare’ Public House

No, no es un teatro, sino que es el pub más auténtico del lugar. Aquí sólo encontraras buena cerveza, un acento inglés muy marcado y una arquitectura que mucho recuerda al escritor inglés. Además podéis encontrar los menús de la casa consultables por internet. Os advertimos que son fanáticos del fútbol, lo son tanto que cuelgan en su portal web el calendario de los partidos para que así se pueda montar una buena. ¡No os lo podéis perder! ‘The Shakespeare’ abre todos los días de la semana. De lunes a jueves abren de 11:00 horas a 23:00 horas. Los viernes y sábados cierran a las 12 de la noche y los domingos abren a las 12 del mediodía y cierran a las 23:00 horas. 

¿Qué ver en Manchester?

The Lowry

Este impresionante edificio acoge un teatro y una galería de arte y tiene capacidad para 2.000 personas. Seguro que te recordará al Guggenheim y es que su contemporánea construcción hacen de él una visita tan original como imprescindible. El edificio está abierto cada día desde las 10 de la mañana. 

Canales de Castlefield

Esta antigua zona industrial, donde se entremezclan puentes de hierro, carreteras, vías de ferrocarril y canales, frenó su proceso de degradación cuando en 1982 se declaró “parque de patrimonio urbano”, lo que propició la renovación y restauración de Castlefield. El primer canal fue construido en 1764. Ahora es el lugar idóneo para tomar una copa, comer en uno de sus modernos restaurantes o dar un paseo. Incluso si tenéis suerte podréis disfrutar de algún evento musical, que normalmente se celebran en vivo por la zona. También cabe decir que esta zona está muy bien conectada por la red de transporte público de Manchester.

Old Trafford

Aunque Manchester es una ciudad con un montón de cultura, arte, espectáculos y multitud de cosas por hacer, no hay que negar que gran parte de su fama se debe a su principal equipo de fútbol: El Manchester United. El estadio abrió en 1910 y se le conoce como “El Teatro de los Sueños”.

Cathedral Gates

Significa “Las puertas de la Catedral”, pero tranquilos, que esto va de bares y no de visitas eclesiásticas. A los laterales de la Catedral de Manchester, como abriendo paso a ella, se alzan dos curiosos edificios que dan forma a una pequeña plaza y que albergan dos restaurantes/pubs con esa característica estética del glorioso pasado de la ciudad. Los pubs son los llamados ‘The Old Wellington’ y ‘Sinclair’s Oyster Bar’. El Wellington abre todos los días de la semana. De lunes a jueves las puertas están abiertas desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche. Los viernes y sábados cierran a medianoche y los domingos a las 10:30 de la noche. El ‘Sinclair’s Oyster Bar’ también tiene las puertas abiertas todos los días a la semana, de 11PM a 11AM de lunes a sábados y de 12 del mediodía hasta las 19 de la tarde los domingos.

¿Qué ver en Manchester?

Biblioteca John Rylands

Lo que menos parece esta biblioteca es precisamente eso, una biblioteca. Gestionada por la Universidad de Manchester, el edificio está marcado por su estilo gótico y construido con una llamativa piedra de color rojizo, atrae la atención por su buen estado de conservación. Entre sus paredes se encuentran valiosos manuscritos y los fragmentos más antiguos del nuevo testamento. Podéis consultar los horarios de apertura en su portal web, ya que estos son muy variados y comprenden muchos edificios distintos.