¿Qué ver en Sevilla?

Sevilla, una ciudad de historia y contrastes no os dejará indiferentes. Si so ha tocado como destino sorpresa de Waynabox, estad preparados porqué será una visita inolvidable. 

Imprescindibles; ¿qué ver en Sevilla?

¿Qué cuáles son los lugares imprescindibles en Sevilla? Dios mío, ¿por dónde empezamos? 

Catedral de Sevilla

En el corazón de la ciudad se encuentra la Catedral de Sevilla. Una impresionante fachada, unos imponentes pórticos y un sobrecogedor interior. ¡No dudes en entrar a conocerla! Las vistas del casco histórico desde sus cubiertas son impresionantes.

La catedral está abierta todos los días de la semana. Los horarios son los siguientes:

Lunes: de 11:00 a 15:30 horas

De martes a sábado. de 11:00 a 17:00h 

Domingos: de 14:30 a 18:00h. 

 

En Julio y Agosto los horarios cambian. 

Lunes: de 10:30 a 16:00 horas

De martes a sábado. de 10:30 a 18:00h 

Domingos: de 14:00 a 19:00h. 

Las taquillas cierran una hora antes del cierre de la Catedral. La entrada para adulto tiene un coste de 10 euros, mientras que la entrada para pensionistas y estudiantes menores de 25 años cuesta la mitad. ¡Los menores de 14 años tienen la entrada gratis!

¡¡¡Atención!!! La entrada incluye la visita a la Catedral gótica, las sacristías y la sala capitular renacentistas, así como el tesoro, la Giralda, el patio de los naranjas y la Iglesia del Salvador. 

¿Qué ver en Sevilla?

La Giralda

Es el campanario de la Catedral. Este alminar de la antigua mezquita fue modificado por los cristianos: añadieron la parte superior para poder añadir campanas, ¡más de 24 en total!Acceso gratis con la entrada a la Catedral. 

El Real Alcázar de Sevilla

Simplemente espectacular, es como transportarse a un mundo paralelo en pleno centro histórico. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Real Alcázar de Sevilla es uno de los palacios en uso más antiguos del mundo. Jardines, fuentes, flores, palacios… ¡Te enamorará!  La entrada para adulto tiene un coste de 11’50 euros. Los pensionistas y estudiantes de 17 a 25 tienen acceso a la entrada reducida, que cuesta 3 euros.

Barrio de Santa Cruz

Este barrio tiene un color especial. Es el corazón histórico de Sevilla y en él se encuentran los principales monumentos. Es un lugar muy agradable para pasear. No te pierdas la vista de la Catedral desde la Plaza Patio de Banderas. Además el barrio de Santa Cruz es una gran zona gastronómica de Sevilla.

Plaza de España

Seguramente no exageramos al decir que es una de las plazas más bonitas del mundo. Canales, puentes, fuentes y los famosos 48 bancos de azulejos. Cada banco representa una provincia de España. ¡Tienes que hacerte una foto con el tuyo!

visitar sevilla

Torre del Oro

A orillas del Guadalquivir, la Torre del Oro es la niña bonita de Sevilla.Actualmente alberga el Museo Naval.Puedes subir a su terraza y disfrutar de las bonitas vistas de la Catedral, el Guadalquivir y el barrio de Triana. Abierta todos los días de la semana. De lunes a viernes de 9:30 a 18:45h. Los fines de semana la torre permite acceso al público de 10:30 a 18:45h.El precio para adulto es de 3 euros.

El barrio de Triana

Puedes llegar cruzando el puente de Isabel II. Recorre la calle Betis y tapea en cualquiera de sus locales ¡Piérdete por las calles de este barrio lleno de vida!

Parque Maria Luisa

Frente a la Plaza de España se encuentra este parque que es el más famoso de Sevilla. Si visitas la ciudad en verano, su sombra te ayudará a combatir el calor.

¿Qué ver en Sevilla?

Las Setas

Este peculiar monumento de Sevilla se construyó en 2011 y no gustó a todo el mundo. Se trata de una estructura de madera que tiene forma desetas gigantes y no tiene nada que ver con el estilo tradicional andaluz. Seguro que llamará tu atención, y -te guste más o menos- aquí encontrarás una de las mejores vistas de la ciudad.

Casa de Pilatos

Inspirado en la arquitectura italiana, el palacio mezcla varios estilos como el mudéjar, el gótico y el renacentista. No te dejes engañar por la fachada clásica y poco atractiva, realmente vale la pena visitarla. Abierta todos los días de la semana. En Invierto abierta de 9 a 18 horas.  En verano de 9 a 19 horas.La visita por toda la casa tiene un coste aproximado de 12 euros. 

Excursiones: ¿Qué hacer en los alrededores de Sevilla?

Si es que ya lo hemos dicho muchas veces, no todo lo bonito está en el interior. ¡Las escapadas siempre son emocionantes! Aquí os dejamos una lista de opciones por si os apetece salir a la aventura. ¡Si tenéis dudas sobre el transporte, echad un vistazo a este artículo!

Córdoba

Si pasas varios días en la ciudad, un plan perfecto puede ser escaparse a Córdoba. En tren está solo a hora y media de camino y puede visitarse fácilmente en un día. ¡Así conoces otra de las ciudades más impresionantes de Andalucía! 

Isla Mágica

Si buscas un poco de emoción y necesitas liberar adrenalina puedes visitar el parque temático de Isla Mágica. En verano las atracciones acuáticas pueden ser unas buenas aliadas para combatir el calor. 

Itálica

A poca distancia de Sevilla se encuentra esta antigua ciudad romana. Situada en el actual término municipal de Santiponce, te sorprenderán su magnitud y la calidad con la que se conserva.