¿¡Quién os iba a decir que Sofía era tan rica gastronómicamente hablando!? ¡Bueno, bonito y barato! Nada puede describir mejor la cocina búlgara que esas tres palabras. No regreses sin probar los mejores manjares de la ciudad.
De Sofia a tu estómago
En este artículo os dejamos una lista de los manjares imprescindibles que debéis probar si estáis en la ciudad. ¿Preparados/as? ¡Allá vamos!
Tarator
Este plato es su versión del gazpacho. Una sopa fría hecha con pepinos, eneldo, nueces, ajo y yogur batido.
Shopska Salata
Tomate, pepino, pimiento asado y queso blanco rallado. Si tenéis suerte será el tradicional queso búlgaro ‘Sirene’…. ¡En Sofía suele acompañar todas las comidas! Los búlgaros están orgullosos que los colores de los ingredientes sean los mismos que la bandera del país, siendo así el blanco del queso, el verde de los pepinos y el rojo de los tomates y pimientos.
Lukanka
¡Cómo no! Bulgaria también tiene su salchicha típica
Shkembe Chorba
Para los estómagos fuertes, aquí va un plato para los más resistentes de las tierras de los Balcanes. Shkembe Chorba es una sopa de callos con un toque de leche, pimentón rojo y mucho ajo. Comida fuerte recomendada para la mañana siguiente a una gran borrachera para combatir la resaca, lo que llaman ‘combatir fuego con fuego’.
Moussaka
No preguntes a un búlgaro si es mejor que la griega… ¡Los ofenderás con solo dudar! A diferencia de la griega no se hace con berenjenas sino que la cocinan con patata y carne picada. A todo ello se añade por encima una mezcla de yogur, harina y huevos.
Guiuvech
Un auténtico manjar con carne de ternera o cerdo, tomates, pimientos y guisantes cocinados al horno dentro de una vasija de barro. ¡No dejes de probarlo!
Banitsa
Este famoso plato es un pastel tradicional preparado al horno con pasta de hojaldre y queso búlgaro. ¡Es muy famoso! Recomiendan acompañar el pastel con manzanas y nueces, así como tomar con la bebida Boza para una completar la experiencia gastronómica búlgara.
Sarmi
Plato tradicional usualmente cocinado y comido en noche buena. Se basa en hojas de col rellenas con carne picada y arroz.
Boza
Bebida dulce con poco contenido alcohólico. ¡Lo recomiendan para desayunar!
Ayryian
Bebida hecha a partir de agua, un poquito de sal y yogur. ¡Perfecto para el verano!
Rakia
Bebida alcohólica muy bebida en Bulgaria. Lo recomiendan tomar con el plato ‘Shopska Salata’