¿Qué ver en Sofía?

¿Qué visitar de una ciudad como la de Sofía? En esta pieza recopilamos los imprescindibles que debéis visitar sí o sí si os ha tocado la capital búlgara como destino Waynabox.

Imprescindibles; ¿qué ver en Sofia?

Os daréis cuenta de la maravillosa arquitectura de la ciudad, que emana una historia de multiculturalidad, historia y una gran vinculación religiosa debido al gran número de iglesias en la zona. Os van a encantar.

Os recordamos que algunos monumentos y lugares de interés tienen un descuento con el Sofía Pass, del que hablamos en este artículo.

Catedral de Alexander Nevsky

Si no has estado en Sofía tienes que visitarla sí o sí. El monumento más impresionante de la ciudad. ¿Recomendación? No te pierdas el coro los domingos a las 9:00

Abierta todos los días de la semana entre las 7 de la mañana y las 7 de la tarde.

¿Qué ver en Sofía?

Iglesia Rusa “San Nikolay”

Otro ejemplo más de la diversidad cultural que posee la ciudad. Construida por inmigrantes rusos que llegaron a Bulgaria. ¡Nada que envidiar a las iglesias de Rusia! Puertas abiertas de lunes a sábado de 8 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde.

Iglesia de Boyana

Uno de los varios lugares de esta ciudad en la lista del Patrimonio Cultural de la Unesco. El trayecto para llegar es largo pero vale la pena cuando ves que estás en medio de los parques a los pies de la montaña Vitosha.

Los horarios son los siguientes:

De noviembre a marzo: Entre semana puertas abiertas de 09:00 a 17:30

De abril a octubre: Entre semana de 09:30 a 18:00

La entrada singular a la Iglesia de Boyana tiene un coste de 5 euros.

¿Qué ver en Sofía?

Teatro Nacional Ivan Vazov

Uno de los teatros de ópera más famosos del país, si no te da tiempo a comprar entradas (o no te llega el presupuesto) puedes optar por una visita al edificio. ¡Descubre quién fue Ivan Yazov! De lunes a viernes abierto de 9:30-19:30h. Fines de semana de 11:30 a 19:30

Museo Nacional de historia

Puede sonar aburrido, pero ¡la historia de Bulgaria no tiene desperdicio! Un territorio de paso para todas las civilizaciones de tiempos anteriores, por lo que la colección hace un gran recorrido que empieza, ni más ni menos, que en el Paleolítico.

La entrada tiene un precio de 10 levas (5 euros). Las puertas están abiertas de lunes a sábado de 9 a 17:30 horas en invierno y de 9:30 a 18:00 las demás temporadas del año. En el museo realizan guías con descuentos. Podéis visitar las tarifas en la siguiente página.

¿Qué ver en Sofía?

Iglesia de Sveti Georgi

Lo imprescindible de esta visita está en el interior. ¡Contiene murales medievales intactos!  La entrada tiene un coste de solamente 1 euro. Puertas abiertas de lunes a sábado de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Mezquita Banya Bashi

Esta mezquita musulmana es de las más antiguas de Europa. ¿Sabías que fue construida sobre unos baños termales y todavía el vapor de agua se filtra al exterior?  Excepto los días de rezo (los viernes de 13:30-15:30h), las puertas están abiertas de lunes a sábado de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Parques de Sofía

Sofía es una de las ciudades con más zonas verdes del mundo y eso se nota en la inmensa cantidad de parques que posee. Al atardecer se llenan de jóvenes practicando todo tipo de deportes y actividades, si os queréis sentir uno más… ¿qué mejor que unirse a ellos?

Excursiones: ¿Qué hacer en los alrededores de Sofía?

Si ya has visto todo lo querías ver en la ciudad de Sofía, os damos más opciones dignas de una buena visita.

Monasterio de Rila

A poco más de dos horas en taxi encontraréis uno de los monasterios más impactantes de Europa. ¡OJO! No recomendamos viajar en bus porque el trayecto se puede hacer infinito. El precio del taxi es de aproximadamente unos 50 euros.

Vitosha Mountain

Perfecta para una excursión de un día y ver Sofia desde el aire. Llegaréis a la cima en menos de dos horas desde el centro de la ciudad. Una vez más, recomendamos subir en taxi, compensa para ahorrar tiempo. El precio aproximado por el trayecto es de unos 15 euros.

Sofía Zoo

¡Perfecto si viajas con niños! Tienen un zoológico envidiable; lleno de zonas verdes y con una gran variedad de animales

El precio entrada para adultos es de 2 euros y 1 euro para niños. Abierto de lunes a sábado de 9:30 de la mañana hasta las 19:00 horas.

Toda ciudad tiene su lado alternativo y secreto. Te contamos qué puedes visitar de la ciudad de Sofía que se salga un poco de la norma.