Los secretos de Sofía

Top secret: ¿Conoces los rincones secretos de Sofía?

Os presentamos los pequeños secretos de la capital búlgara. Teatros, mercados y barrios que escapan de lo común y sin duda os van a maravillar.

Flea Market de Sofía

¿También hay hipsters en Sofía? ¡Sí! En este mercadillo vintage podéis encontrar casi de todo: ropa, muebles, música, souvenirs y pequeños tesoros… Lo encontraréis al otro lado del Río Malashevska, muy cerca de la Catedral de Alexander Nevsky.

Teatro de marionetas

¡Sofía para niños o no tan niños…! Déjate sorprender por este teatro de marionetas donde representan todos los clásicos que conocemos.  El teatro de marionetas tiene sus orígenes en 1946, en plena posguerra con el objetivo de distraer al público búlgaro. Fue el primero teatro de estas características en todo el país. Podéis encontrar más información en su portal web.

El barrio de ‘Sredets¡

¡Imprescindible! Tras una puerta de madera, al final del callejón más oscuro de este barrio encontraréis un bar conocido por el nombre de Hambara. Era lugar de refugio contra los comunistas y es frecuentado por artistas e intelectuales de la ciudad.

The Apartment (A:part:mental)

Sin dejar de lado los bares, este curioso local es otra de las joyas de Sofía. Es un bar que ocupa un antiguo edificio y en el que, a medida que vas subiendo rellanos encuentras más y más mesas, zona para disfrutar de música en directo, ver películas o exposiciones temporales.  Abierto de lunes a domingo de 10 de la mañana hasta la 1:45 de la noche.

Centro Cultural G8

Un pequeño cine a la pequeña usanza donde podréis ver películas independientes y tomar café casero. Lo recomiendan especialmente en verano, cuando en la terraza montan una pantalla y proyectan películas por la noche en pleno aire libre. ¡Qué gozada! Abierto de 9 de la mañana hasta las 23 de la noche. La entrada individual cuesta entre 2 y 4 euros.

El jardín botánico de la Universidad

En la Universidad de ‘Saint Kliment Ohridski’ cuentan con un maravilloso jardín botánico donde estudian y conservan especies vegetales en peligro. Se puede visitar de miércoles a viernes de 9 a 17 horas y los fines de semana de 9 a 18 horas.

El monumento de las campanas

Lo habéis leído bien. En el parque ‘Kambanite’ hay un monumento erigido a base de campanas. Tiene su origen en 1980, en plena era soviética.