¿Te gusta comer? ¡Pues en Santiago de Compostela te vas a poner las botas! La gastronomía de Galicia es popular por su gran variedad de productos de calidad y su gran tradición culinaria.
De Santiago de Compostela a tu estómago
Los platos típicos gallegos están elaborados con ingredientes de mar y montaña y acompañados de los vegetales que podemos encontrar en esta región. ¡Toda una delicia para el paladar!
Pulpo “a feira”
¡Una de las recetas más populares de la gastronomía gallega! Se trata de pulpo cocido servido sobre cachelos -así es como llaman a la patata cocida- y condimentado con sal, un buen chorretón de aceite de oliva y pimentón.
Empanada
La empanada es para los gallegos lo que la pizza para los italianos. Los rellenos son de lo más variado, pero las más típicas son la empanada de atún, la de carne y la de bacalao.
Lacón
Para elaborar el famoso lacón con grelos, uno de los platos gallegos por antonomasia, se necesita tocino, chorizo, cachelos y, por supuesto, lacón y grelos.
Cocido gallego
Se puede preparar de mil formas diferentes, varía según la zona de Galicia, pero hay ciertos estándares que deben mantenerse para que el cocido sea digno del apellido “gallego”. Lo fundamental es que lleve verduras, chorizo, lacón, oreja de cerdo, garbanzos y patatas cocidas.
Tarta de santiago
Almendras, azúcar y huevos. No se necesita nada más para hacer un postre de categoría como la Tarta de Santiago.
Mariscos
Percebes, almejas, zamburiñas, vieiras… ¡No te puedes ir de Galicia sin probar su marisco!
Pimientos del padrón
El refranero dice que “uns pican e outros non” y no engaña.
Filloas
Son muy parecidas a las crepes. Los ingredientes básicos son leche, harina, huevos y una pizca de sal.