Qué comer en Fuerteventura

Fuerteventura no solamente es un paraíso geográfico e histórico, sino que también lo es en lo gastronómico. ¿Nos acompañáis en esta nueva aventura culinaria?

Fuerteventura a bocados

En este artículo os recomendamos algunos de los platos esenciales en lo que respecta a la tradición culinaria de la isla. ¡Os va a encantar!

Sancocho

Plato típico de la Semana Santa. El Sancocho es un plato propio de las Islas Canarias, que incorpora el pez Cherne, la corvina o bien la lubina acompañada de patatas, boniatos, gofio y mojo.

Gofio

Ejemplo literal de lo que se conoce como comida tradicional. El gofio era uno de los alimentos consumidos por los aborígenes canarios, basada en harina tostada de trigo con una pizca de sal. Perfecto para combatir el calor, encontramos el gofio escalado, que se prepara en forma de postre al añadir el alimento a un caldo de pescado hasta conseguir un puré delicioso.

Carne de cabra

No todo es pescado en las Islas. Fuerteventura destaca por su población de cabras majoreras que recorren los espacios más deshabitados de la isla. Por ende, la carne de cabra suele estar presente en la oferta culinaria de la Isla. Un ejemplo de ello es el puchero majorero, un cocido tradicional que no es dejará indiferentes.

Papas arrugadas

Las podéis encontrar prácticamente en cualquier establecimiento culinario de la isla. Comida típica de Fuerteventura, las papas arrugadas se saturan de sal cuando se cocinan. Estas deben comerse bien calientes y con la presencia del mojo verde o mojo picón.

Mojo verde o mojo picón

Las salsas más típicas de la isla, perfectamente combinables con las ya mencionadas papas arrugadas. Las salsas de mojo se suelen preparar con varios dientes de ajo, guindillas, pimentón dulce, comino, vinagre blanco y sal gorda.

Queso Majorero

Ya hemos mencionado la importancia de las cabras majoreras en las recetas culinarias de Fuerteventura. No podía ser diferente con sus quesos. ¡Si estáis en las isla, no os podéis ir sin probarlo! El queso majorero fue el primer queso de Canarias con denominación de origen.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *