¿Por qué asociamos los viajes con presupuestos elevados? Las vacaciones son para todos, así que viajar también debe serlo. Con los recursos que nos ofrece hoy en día el mercado también es posible viajar con poco dinero, ¡sí! Sigue nuestros consejos y descubrirás cómo aprovechar las vacaciones para viajar a precios low cost.

Reservar con antelación. Cuanto antes reserves menos dinero gastarás en vuelos y alojamiento y más podrás gastar en el día a día en tu destino. ¿Lógico, no? Reservar con antelación ahorra dinero y más de un disgusto al ver que todavía quedan plazas. ¡Aplícalo y esta vez no lo dejes todo para el último minuto!

Fechas flexibles. Si solo puedes viajar en agosto tendrás que asumir que los precios son más altos. En cambio, si tienes flexibilidad de fechas puedes dejarte llevar por el precio, ¡viajarás más y por menos dinero! Si puedes escoger tus vacaciones huye de las fechas más concurridas y no te cierres a unos días concretos, ser flexible sale más económico.

Paquetes de viaje. Sí, todos sabemos movernos por Internet y manejar los buscadores de vuelos, pero es un proceso que necesita que invirtamos mucho tiempo y aún así no siempre es fácil conseguir los mejores precios. ¡Aprovecha los paquetes de viaje! Vuelo + hotel, vuelo + alquiler de coche, vuelo + traslados… Con los paquetes de viaje ahorrarás tiempo y dinero. Prueba los findes Waynabox y por 150€ tendrás vuelos y alojamiento con un punto de aventura mucho más divertido.

11084831_793380504102278_1298101451_n

Online. No hace falta decir que comprando online es la única forma de conseguir el verdadero low cost, ¿no?

Transporte. Una vez en la ciudad de destino olvídate de moverte en taxi o alquilar coche si los precios son elevados. Utiliza el transporte público, la mayoría de ciudades cuentan con tarjetas de transporte de viajes ilimitados para dos o tres días que harán que te ahorres mucho dinero pagando viajes individuales.

También hay muchas ciudades, sobre todo en Europa, que ofrecen la posibilidad de alquilar bicicletas para moverte por la ciudad. La bici es económica, ecológica y saludable, solo hay una alternativa mejor; ¡caminar!

Compartir. Viajar en grupo es siempre más barato que viajar solo. Compartir gastos de transporte, comida y alojamiento con tus amigos es la forma más sencilla de disfrutar de un viaje al mejor precio, eso sí, mejor hacer un bote común o dividir los gastos entre todos desde el principio, ¡no vaya a escaquearse nadie de pagar!

nacho

Alimentación. El tema de la comida depende mucho de la ciudad que visites. La primera regla de oro para viajar con poco dinero y comer barato es evitar los restaurantes turísticos. Pregunta a la gente local y sigue las recomendaciones de gente que hay a visitado la ciudad anteriormente. Huye de los restaurantes que aparecen en las guías y busca bares que ofrezcan opciones de menú. Eso sí, ¡cuidado con la bebida! No lo decimos por el alcohol, si no porque en muchos restaurantes la bebida no se incluye en los menús.

Si realmente buscas viajar con poco dinero y no gastar en más que lo imprescindible recurre a los supermercados. Cocinar en el alojamiento o subsistir a base de sandwiches y bocadillos haciendo picnic por la ciudad es el verdadero low cost, ¡pero también es muy divertido!

¡Gratis, gratis y gratis! Busca siempre la palabra gratis, o en su defecto descuento y rebajas. Muchos museos y monumentos ofrecen descuentos o visitas gratuitas algún día al mes, infórmate antes de viajar y aprovecha las ofertas de cada destino.

– Vive la ciudad. Las mejores experiencias de los viajes son gratuitas: ve Muchas de las mejores experiencias son totalmente gratuitas como conocer gente nueva y hacer amigos extranjeros, ver el atardecer o el amanecer, perderte por la ciudad… ¡Esto es lo que hace que pases de ser un turista a un verdadero viajero!

11381004_1446538212329331_1160225044_n

¿Seguís algunos de estos trucos cuando viajáis con poco dinero? ¿Tenéis algún otro consejo para los viajes low cost?

Atrévete a probar la experiencia Waynabox y olvídate de los viajes caros. ¡Reserva ya!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *