Planes Ginebra fin de semana

¡Se acerca el fin de semana y con el las escapadas Waynabox! Entre nuestros destinos está Ginebra, Suiza, uno de los países más caros para vivir así que, ¿será posible una escapada de fin de semana a Ginebra low cost? Sí, Suiza también tiene su versión low cost, te contamos sus trucos.

Transporte low cost en Ginebra

¡Bienvenidos a Suiza! Una cerveza puede costar unos 7-8€ ¿cómo será de caro moverse por la ciudad? Pues sorpresa, puede salirte gratis. El billete de un trayecto vale unos 2,6 CHF, pero si viajas desde el aeropuerto el transporte es gratuito.

Solamente tienes que ir a las máquinas que indican “billet gratuit” en la salida del aeropuerto y tendremos un billete válido durante 80 minutos para recorrer la ciudad. Además el aeropuerto está a solo unos 4 km del centro por lo que dará mucho juego para conseguir viajar gratis por los alrededores entre Suiza y Francia.

Además si te alojas en la ciudad (cosa que no siempre es fácil) en el hotel te darán el Geneva Pass, transporte para turistas ¡gratis!

Comer low cost en Ginebra

Para comer de forma realmente low cost en esta ciudad lo más sencillo es recurrir a las cadenas de comida rápida. Si prefieres probar la comida del país siempre puedes acercarte a uno de los supermercados como Lidl, uno de los más económicos en la zona, y recurrir al típico picnic de turista con queso, panecillos, etc.

Otra sugerencia es que si te alojas en alguno de los pueblos franceses cercanos a la frontera con Ginebra (una de las mejores opciones para dormir) hagas las cenas o desayunos allí, aunque solo sean unos pocos kilómetros de distancia podrás notar la diferencia.

Si en cambio prefieres animarte y comer en algún restaurante del centro, entre lo más low cost que puedes encontrar, te recomendamos el Restaurante Manora, un buffet en un centro comercial o Baños de Paquis en el que se ofrece un plato del día por unos 12€. ¡Si buscas bien encontrarás de todo a precios aceptables!

Ginebra low cost: escapada de fin de semana

Turismo low cost un fin de semana en Ginebra

Entre las visitas de turismo gratuito no puede faltar el Lago Leman, que divide la ciudad y la une con otras ciudades francesas. El Jet d’eau, una fuente con un chorro de agua que llega a 140 metros de altura e icono de Ginebra, ¡cuidado con mojarse que salpica!

También puedes encontrar varios museos de visita gratuita en la ciudad, el Museo de Historia Natural, el CERN, el Centro Europeo de Investigación Nuclear o Laboratorio de Física de Partículas Elementales, el Museo de Arte e Historia, el jardín botánico… Hay otras visitas obligatorias como la ONU en las que sí hay que pagar entrada, selecciona las que prefieres ver porque opciones en Ginebra low cost no faltan.

Ginebra low cost

Salir low cost en Ginebra

En las noches ginebresas encontrarás ambiente para todos los gustos. Hay muchos bares que al caer el sol se convierte en pubs e incuso discotecas que tienen su propio restaurante. Una de las zonas más concurridas es alrededor del río, especialmente en Carouge.

Para comenzar la noche lo mejor es empezar por el casco antiguo, donde están los locales más concurridos en verano, y si buscas locales más alternativos tienes que dirigirte a la Place des Volontaires. Eso sí, en la noche genovesa los precios low cost no son fáciles de encontrar, mejor olvídate de las discotecas (Ginebra no es famosa por ellas) y recurre a los pubs para divertirte por la noche.



 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *