Curiosidades Ginebra

La mayoría de viajeros que organizan una escapada de fin de semana a Ginebra regresan más contentos de lo que esperaban. Ciertamente, esta famosa ciudad suiza supera expectativas y sorprende a más de uno gracias a su encanto especial. Idónea para viajar tanto en familia, como en pareja o amigos, tiene un sinfín de planes que hacer. ¡Hasta en invierno aunque haga frío! ¡Solo hace falta buscar bien! Te desvelamos algunas de las curiosidades de Ginebra que seguro que desconocías… ¡y que te harán tener ganas de viajar!

1. No tiene nada que ver con la ginebra del gin tonic

Seguro que os lo habéis planteado más de una vez, así que comenzaremos rompiendo tópicos. La bebida se obtiene de la destilación de la cebada aromatizada con enebro, cuyo mote en inglés “juniper” deriva a Ginebra. La ciudad en cambio deriva del término celta “geneva” que significa “estuario”.

2. Posee el banco más largo del mundo

Y no banco de dinero, sino de tomar asiento. Se encuentra en el Paseo del Treille, bordeando el Lago Léman, y mide 120 metros de largo, lo que le ha merecido el Récord Guiness de los bancos. Vayas cuando vayas, no tendrás problema para encontrar asiento 😉

curiosidades de Ginebra

3. Custodia el 30% del ahorro mundial

Entrando en el campo de otros bancos, es bien sabido que Suiza es un paraíso fiscal y que aquí se guardan algunas de las mayores fortunas del mundo. Aunque no hay datos oficiales, se calcula que este pequeño país almacena el 30% del ahorro mundial.

4. Es famosa por tener la fuente más alta del mundo

Parece que Ginebra es ciudad de récords y con el conocido Jet D’Eau cumple otro. Este chorro de agua de 140 metros se posiciona como la mayor fuente del mundo.

5. Una ciudad-balneario para Sissí

Se dice que la famosísima emperatriz se aburría como una ostra en Viena y que cuando no lo soportaba más, hacía las maletas y pasaba unos días en Ginebra. La ciudad le cambiaba el humor y regresaba más feliz que una perdiz. Eso hasta que el verano de 1898, mientras paseaba por el Lago Léman, fue mortalmente apuñalada por un anarquista italiano.

6. Los relojes Swatch salvaron la economía suiza

Bueno, quizás exageramos, pero lo cierto es que antes de la aparición de esta marca a finales de los 70, la supremacía de la industria relojera helvética se vio amenazada por la sofisticada tecnología de la relojería japonesa. Tras devanarse la sesera, los suecos dieron con la fórmula Swatch -buen diseño y buen precio- y recuperaron todo.

7. Sede del mayor laboratorio para la investigación nuclear

Nos referimos al CERN, institución internacional e independiente fundada en 1954 y especializado en la física de partículas. Aquí se encuentra el famoso Gran Colisionador de Hadrones, el acelerador de partículas más poderoso y energético del mundo, alrededor del cual giran muchas teorías y alarmas: desde que se creó, algunos científicos defienden que su actividad podría causar un agujero negro y otras catástrofes, aunque no hay datos que lo demuestren.

10 cosas curiosas de Ginebra que te sorprenderán

8. Productores de un Emmental de peso

Suiza es famosa por ser el origen del queso Emmental, que nació en el valle de Emmen. La producción de este queso es un gran motor económico del país y también en este caso hay historias de récords: ¡se han producido emmentales de más de 120kg! ¿Quieres saber dónde comer barato en Ginebra? 

9. Orgullosos de su bandera… cuadrada

La bandera suiza es, junto a la del Vaticano, la única cuadrada del mundo. Sin embargo cuando se utiliza en mar abierto debe utilizarse una versión rectangular.

10. Un pozo de reliquias

En las profundidades del Lago Léman hay al menos 40 barcos hundidos, además de 6 vagones de tren. No sabemos como llegaron allí -sobre todo, los trenes- pero en esta web se pueden rastrear cada uno de ellos.

¿Con ganas de descubrir Ginebra?

¡Reserva ya tu Waynabox!



 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *