Las dimensiones de la maleta de cabina

Dos días ates de viajar, descubres por fin tu destino y empieza el momento “qué meter en la maleta”. ¡Cuidado! No te olvides de pensar primero “qué maleta llevar“.

Las dimensiones de la maleta de cabina

Seguro que habréis vivido algún momento previo a subir al avión, ya esperando en la cola de embarque, con ropa por los suelos, pasajeros con varios jerseys unos encima de otros e incluso abrigos en la mano aunque sea agosto. Es la maldición del “un solo bulto”, eso que no esperas cuando viajas tranquilamente con tu maleta de mano y una mochila llena a reventar y de repente ahí está el cartel del equipaje permitido… ¡No dejes que llegue ese momento! Estas son las medidas de equipaje de mano oficiales y las más comunes exigidas por las aerolíneas.

Conoce las medidas del equipaje de mano en las distintas aerolíneas

Para acabar con tanto mareo IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) ha presentado las medidas oficiales para las maletas que suban al avión:  55 x 35 x 20 cm. ¿El problema? Que las aerolíneas siguen teniendo medidas diferentes (y más pequeñas) a esta recomendación…

AirEuropa

Las medidas máximas permitidas por esta compañía son 55 x 35 x 25 cm, o bien que la suma de largo + ancho + alto no supere los 115 cm. El peso máximo para tu equipaje de mano aquí no podrá superar los 10kg. Encontrarás más info en su web.

Ryanair

El colmo de los colmos. La aerolínea que más ha dado la lata con las medidas de su equipaje. Actualmente cada pasajero puede subir a bordo una maleta de mano cuyo peso no sobrepase los 10kg, con dimensiones máximas de 55 x 40 x 20 cm y 1 bolsa de 35 x 20 x 20cm. Puedes leer la información de la aerolínea aquí.

Medidas de equipaje de mano en Ryanair Transavia

Solamente permite una pieza de equipaje de mano. Eso sí, en su propia web da consejos sobre cómo ahorrar espacio para volar con tu equipaje en cabina, puedes verlos aquí. También aconseja llevar bolsas pequeñas que quepan bajo del asiento de delante (¿alguna vez habéis conseguido meter ahí una maleta?), pero también podrás llevar maletas tipo trolley de medidas similares al resto de compañías: 55 x 40 x 25 cm.

Easyjet

Otra de las compañías low cost por excelencia, y por lo tanto problemática en cuanto a equipaje de mano. Los pasajeros pueden llevar una maleta de mano con un tamaño máximo de 56 x 45 x 25 cm (incluyendo asas y ruedas). Puedes ver las restricciones de la compañía aquí.

Medidas de equipaje de mano en EasyJet

Swiss Air

Si vuelas con Swiss además del equipaje de mano permitido también podrás llevar un bolso o bolsa para ordenador portátil, incluso un carrito infantil. Las medidas de la maleta de mano son 55 x 40 x 23 cm, ¡peso máximo de 8kg! Su información oficial aquí.

Vueling

Esta aerolínea nos recuerda en su página web que las medidas del equipaje de mano son estrictas en sus vuelos. Es decir, solo serán válidas las maletas de mano que no pasen los 10kg y no superen los 55 x 40 x 20 cm. Puedes facturar online e informarte más en su web.Medidas de equipaje de mano en Vueling

¿Habéis tenido algún problema con las medidas de vuestra maleta de mano? ¿Conoces otra aerolínea más restrictiva en cuanto a equipaje? ¡Cuéntanoslo en comentarios!



 

3 comentarios
  1. David
    David Dice:

    Hola María, me gustaria saber el tema del equipaje de mano, donde veo el limete de peso y tamaño
    porque me habia parecido ver un maximo de 10kg por persona, pero en la pagina web de british airweys he visto que puedo llevar un equipaje de mano de un maximo de 23kg y me parece una diferencia bastante notable, me gustaria asegurarme ya que pasarse en el peso acarrea un pago bastante importante. mi vuelo sale el sabado a las 06:00, espero tu respuesta, gracias 🙂

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Medidas de equipaje de mano de las aerolíneas […]

  2. […] el tiempo para preparar el equipaje… ya no tanto. Y es que siempre surgen las mismas dudas: qué medidas puedo subir al avión, cuántos porsiacaso meter en la maleta, cómo no excederte de peso… Sí, un auténtico […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *